www.madridiario.es
Trescientos vecinos de Aluche salen a la calle para defender sus fiestas

Trescientos vecinos de Aluche salen a la calle para defender sus fiestas

Por MDO/Efe
domingo 13 de mayo de 2012, 00:00h
Cerca de 300 personas se han concentrado este domingo en el Parque de Aluche para protestar por la eliminación de las fiestas de los barrios en este distrito y porque el Ayuntamiento, aseguran, no les ha dejado participar en la organización de las únicas fiestas autorizadas.
Bajo el sol y con micrófono en mano, los vecinos han hecho junto al auditorio una pequeña de asamblea para explicar sus experiencias y animarse a luchar.

Según la Asociación de Vecinos de Aluche, "con la excusa de la crisis, la Junta Municipal de Latina decidió eliminar las fiestas de todos los barrios del distrito y hacer unas fiestas únicas coincidiendo con las históricas fiestas de Aluche", del 25 de mayo al 3 de junio.

Arantxa Alonso, portavoz de la Asociación de Vecinos de Aluche, ha explicado que esa decisión incluye que los vecinos ya no pueden participar en la organización de los festejos, como llevan haciendo 37 años, porque el Ayuntamiento les da "todo cerrado" y las casetas "salen a licitación y están subarrendadas a empresas privadas".

"Queremos que las fiestas sean para los vecinos, que no se privaticen, que una caña no cueste 2,50 euros y que no conozcas a nadie porque las casetas las llevan empresas privadas", se ha quejado la portavoz vecinal.

La comisión de fiestas, integrada por una decena de entidades del barrio, ha presentado una queja ante la Defensora del Pueblo y asegura que la de hoy es la primera de las movilizaciones que mantendrán a lo largo del mes de mayo y durante el desarrollo de las fiestas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios