www.madridiario.es

Pillados 'in fraganti' mientras robaban en una nave de Getafe

sábado 28 de abril de 2012, 00:00h
La Policía Nacional ha detenido in fraganti a dos hombres cuando cometían un robo con fuerza en una nave de un polígono industrial de Getafe.
Los arrestados, a los se imputan, además, otras dos sustracciones en la misma localidad, fueron localizados en el tejado de una nave industrial por donde pretendían huir cuando se percataron de la presencia policial.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, en torno a las cinco de la madrugada del pasado 20 de abril se recibió en la sala del 091 de la Comisaría de Getafe el aviso de una central de alarmas de una empresa ubicada en el polígono de San Marcos. Al lugar se desplazaron varios indicativos policiales que vieron como dos individuos intentaban saltar una valla de una empresa.

Con la colaboración de la Policía Local de Getafe y del Servicio de Bomberos, con los que se pudo acceder a los tejados de las diferentes empresas, se puso en marcha un dispositivo de cierre para evitar la huida de los dos individuos. Finalmente fueron localizados escondidos en un tejado.

En el momento de la detención se les intervinieron equipos de comunicación e inhibidores de frecuencia, así como guantes, una linterna y diversas herramientas.

Tras una inspección más profunda del polígono se comprobó que eran varias las naves que presentaban orificios en los tejados y además se encontraron muros abiertos y varias puertas fracturadas. También se encontró junto a una fachada una funda de escopeta en cuyo interior se hallaron diferentes herramientas pesadas, como hachas, mazas, palancas y llaves inglesas de gran tamaño.

La detención ha sido desarrollada por el Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Getafe, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, con el apoyo de la Policía Local y el Servicio de Bomberos de Getafe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios