www.madridiario.es

XV Congreso Regional del PP

Los 'populares' aprueban la gestión de González

Los 'populares' aprueban la gestión de González

sábado 28 de abril de 2012, 00:00h
El secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, ha presentado este sábado el informe de gestión del partido ante los cerca de 2.500 compromisarios que participan este fin de semana en el XV congreso regional del PP en Madrid. El documento ha sido aprobado por la mayoría de los delegados regionales, entre los que solo se ha contado una abstención.
En su intervención, González ha destacado a los asistentes que deben sentirse orgullosos de que, por primera vez en la historia, Madrid es la región con un mayor PIB y la más solidaria de España, con menor tasa de paro, mayor nivel de empleo, de mayor calidad, y menor déficit público.

El secretario general también ha querido alabar la figura de la única candidata a la Presidencia del partido madrileño, Esperanza Aguirre, a quien ha definido como la "líder indiscutible" de un PP donde, a diferencia de los socialistas, "no caben los brotes verdes ni las conjunciones planetarias". Según ha dicho, "a Aguirre y al esfuerzo de los hombres y mujeres del PP" se deben atribuir los recientes éxitos electorales en la comunidad y que Madrid sea "un ejemplo de gestión".

Frente a esto, ha destacado que el PSOE y el Gobierno de los últimos ocho años ha sido "sectario, excluyente, dogmático y extraordinariamente incompetente". "A los socialistas no les importa reinventarse elección tras elección, no les importa olvidarse de sus principios y esconder a sus líderes para obtener votos", ha señalado.

De su partido, González ha resaltado que hoy el PP "es más fuerte, más abierto, más preparado y con más responsabilidades de Gobierno que hace cuatro años". En este sentido, ha añadido que la relación entre las sedes es "la más fluida" que han tenido "nunca" y que el partido cuenta con el "menor grado de conflictividad interna de toda su historia".

Por último, el 'número dos' del Gobierno regional ha lanzado un mensaje de apoyo a las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. "Gobernar cuando los ingresos crecen no requiere mucho talento", "ahora más que nunca", el PP de Madrid, el Gobierno de España y el presidente, Mariano Rajoy, necesita del "trabajo y habilidad" de todos para apoyarle y explicar las reformas que está llevando a cabo, ha sentenciado González.

Asimismo, ha reivindicado el papel de los políticos en estos tiempos de críticas a su labor y ha animado a los presentes a que reforzaran su compromiso de transparencia frente a los "movimientos callejeros totalitarios" de los que, ha dicho, "carecen de la representación ciudadana que se atribuyen".

Críticas a los recortes
Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha inaugurado su intervención con una crítica al llamamiento que este viernes hacía la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, a los jóvenes de su partido para que salgan a la red y a la calle a expresar su oposición a las "políticas intolerables" del Gobierno de Mariano Rajoy. "Si yo hubiera dejado el país como lo ha dejado el PSOE me daría vergüenza salir de casa", ha sentenciado Santamaría.

Tras insistir en la necesidad de reformar la educación y la sanidad, porque "aquí no sirven ni populismos ni electoralismos", Sáenz de Santamaría se ha referido al estado de las autonomías, que tiene que salir de esta crisis "más responsable y reforzado" a la hora de rendir cuentas. La vicepresidenta ha insistido en la necesidad de que España sea competitiva, lo que implica "cambiar el mercado laboral y luchar contra el fraude en todos los ámbitos". Asimismo, ha querido trasmitir un mensaje de optimismo y esperanza a las familias que no están pasando mal. "Viviremos meses difíciles, complicados. Va a costar mucho, pero la sociedad quiere salir adelante", ha apostillado.

Sin embargo, y aunque los medios de comunicación acreditados han hecho hincapié en el asunto, ninguno de los representantes 'populares' ha hecho mención a la subida de los impuestos al consumo que el Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado para 2013.

Congreso regional
Ya en clave regional, la vicepresidenta no ha ahorrado elogios al Gobierno de Esperanza Aguirre, un ejemplo de "firmeza, de cercanía, de vanguardia" y de políticas que han colocado a la Comunidad de Madrid "a la vanguardia de España y de Europa".

Durante este fin de semana, los 2.492 compromisarios del Partido Popular de Madrid aprobarán cinco ponencias que serán la base para los próximos pasos que el partido aplicará en Madrid en el futuro. En estos textos se ve claramente que la Comunidad camina a un periodo de liberalización máxima de la economía "como manera de preservar el estado de bienestar", ha dicho González, que será elegido este domingo secretario general.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.