www.madridiario.es
Convocada una manifestación en defensa del Estado de Bienestar

Convocada una manifestación en defensa del Estado de Bienestar

Por MDO/E.P.
viernes 27 de abril de 2012, 00:00h
Más de 500 organizaciones sociales se manifestarán este domingo por las calles de la capital en defensa del Estado del Bienestar y de los servicios públicos y contra los recortes en la Educación y la Sanidad.
Organizaciones sociales, de consumidores, vecinales y de inmigrantes, entre otras, participaron este viernes en una cumbre social conjuntamente con CCOO de Madrid y UGT-Madrid en la sede de este último sindicato. Durante el encuentro han llamado a participar en la manifestación de este domingo a las 12.00 entre Neptuno y Sol, que tendrá el 'Con la sanidad y la educación no se juega'.

Como denuncian en el manifiesto conjunto las principales organizaciones sociales y sindicales madrileñas han mostrado "su rotundo rechazo" a los recortes porque constituyen "un ataque sin precedentes a los derechos sociales y laborales de los trabajadores y de la ciudadanía en general".

Los firmantes han agregado que esta política, "lejos de favorecer una salida justa y social a la crisis son ineficaces e inútiles, están produciendo profundas fisuras en la sociedad, rompiendo con principios básicos constitucionales como la igualdad, la cohesión social y la universalidad, dibujando una sociedad insolidaria e individualista y en la que la caridad sustituye a la justicia social".

Cumbre social con Aguirre
Por otra parte, CCOO y UGT de Madrid han pedido este viernes a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que convoque "una gran cumbre social" para salir de la crisis económica "desde el conocimiento" de los problemas sociales.

El secretario regional de CCOO de Madrid, Javier López, ha llamado al Ejecutivo autonómico a convocar un "gran pacto social" porque la situación social, económica y laboral "es tan grave que este Gobierno tiene que confiar en la sociedad, en las organizaciones sindicales y sociales para salir de esta crisis y no permitir que queden anegados y hundidos por la misma".

Por su parte, el representante de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, también ha trasladado al Congreso regional del PP, que se celebra este fin de semana, la "exigencia inmediata de la obligación moral que tiene de convocar una cumbre social para salir de la crisis".

"Aparte de las medidas de liberalización y privatización de todos, exigimos al Congreso del PP que convoquen esta cumbre y dejen de contarnos cuentos porque es tiempo de comer y no es tiempo de que nos cuenten cuentos", ha concluido Martínez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios