www.madridiario.es
'Genera 2012' reúne a 350 empresas del sector de las energías renovables y la eficiencia energética

'Genera 2012' reúne a 350 empresas del sector de las energías renovables y la eficiencia energética

Por MDO/E.P.
jueves 26 de abril de 2012, 00:00h
La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente 'Genera 2012', que se celebrará entre los días 23 a 25 de mayo en el recinto de Ifema, se consolida un año más como referente de las energías renovables y la eficiencia energética con la participación de 350 empresas del sector.
La feria ha sido organizada por Ifema en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDEA). El subsector que contará con una mayor representación en la Feria es el de la energía solar fotovoltaica seguido del de biomasa y residuos y solar-térmica.

En esta edición del evento, la representación internacional en el certamen llega hasta el 30 por ciento con la presencia de Alemania, Austria, Bélgica, la República de Corea, la República Checa, Chipre, Dinamarca, Grecia, Italia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido. También estarán presentes empresas españolas especializadas en energía solar, térmica, eólica, fotovoltaica o eléctrica. 

El futuro de la energía, a debate
De forma paralela a la actividad comercial, 'Genera 2012' desarrollará una amplia temática en el marco de sus 'Jornadas Técnicas' que celebrarán más de 20 programas organizados por las asociaciones y entidades representativas del sector.

Se abordarán asuntos como la generación distribuida, autoconsumo y balance neto, edificios de bajísimo consumo energético; bioenergía y tratamiento energético de residuos. También se hablará de biomasa, de energía geotérmica, del papel de la eólica en el autoconsumo, financiación y el cambio climático en el ámbito internacional y en España.

La última sesión se dedicará a analizar los retos, obstáculos y posibilidades del mercado de los servicios energéticos en españa, el  presente y el futuro de los servicios energéticos en el ámbito municipal, y la eólica ante el nuevo marco regulatorio.

Proyectos 'inteligentes'
El jurado de expertos de la Galería de Innovación ha seleccionado los proyectos más vanguardistas en materia de eficiencia energética, energías renovables y protección del medio ambiente.

Los 23 proyectos presentados tienen en común el énfasis en el alto grado de innovación, eficiencia energética y aplicabilidad y son capaces de influir positivamente en el desarrollo de las energías renovables.

Calefacciones inteligentes, ascensores sostenibles, reconversión de depósitos de carburantes líquidos en depósitos de carburantes sólidos, una mejora en la eficiencia del coche eléctrico o el control del ruido en la generación de energía eólica son algunas de las propuestas más llamativas reunidas en esta edición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios