www.madridiario.es
El PSOE estudia recurrir la subida temporal del IBI

El PSOE estudia recurrir la subida temporal del IBI

Por Enrique Villalba
miércoles 25 de abril de 2012, 00:00h
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha anunciado este miércoles que el PSOE está estudiando la posibilidad de plantear un recurso de inconstitucionalidad contra la subida temporal del IBI establecida por el Gobierno central.
Fuentes socialistas han indicado que el recurso se plantearía por invasión de las competencias municipales, ya que el IBI es un impuesto local. La legislación exige que este tipo de recursos se presenten por el presidente del Gobierno, el Defensor del Pueblo, grupos de 50 diputados o senadores, las asambleas legislativas y los órganos colegiados de las comunidades autónomas.

El socialista planteó esta acción durante su pregunta a la alcaldesa Ana Botella durante el Pleno ordinario de este miércoles sobre los resultados de su reciente entrevista con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. A su juicio, Botella no planteó nada, no regresó con nada en el bolsillo y no estuvo a la altura. La primera edil respondió: "Pregúntese si esto que estamos haciendo y por lo que yo no puedo ir a pedirle al presidente del Gobierno mejoras e inversiones es porque tenemos que pagar los 25.000 millones de déficit oculto".

Botella también anunció que la próxima semana la Junta de Gobierno aprobará definitivamente el acuerdo de no disponibilidad presupuestaria que destinará los 128,8 millones no comprometidos en el mes de enero, que estaban a la espera de conocer los Presupuestos Generales del Estado, para cubrir parte de los recortes decididos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios