www.madridiario.es

4.000 firmas contra la subida de sueldos en Tres Cantos

Por MDO/Efe
martes 17 de abril de 2012, 00:00h
Con el nombre de "iniciativa popular", un grupo de vecinos ha recogido 4.000 firmas para presentarlas este jueves en el Ayuntamiento de Tres Cantos y pedir la retirada del acuerdo ratificado en el pleno de marzo en el que se suben los sueldos del equipo de gobierno en un treinta por ciento.
Varias asociaciones vecinales han apoyado esta iniciativa para que se "revoque" esta medida porque aseguran que "ni es justo, ni es solidario, ni es ejemplar" argumentando que "en tiempos de crisis, los gobernantes no puede exigir recortes y a la vez subirse el sueldo".

Portavoces de esas asociaciones han subrayado que la Carta de Participación Ciudadana señala que para tramitar una iniciativa popular deberá presentarse el respaldo del diez por ciento de los ciudadanos empadronados en Tres Cantos. Con las 4.000 firmas se cumple ese requisito y, según los vecinos, una vez "validadas" por el Ayuntamiento, el alcalde "estaría obligado" a llevar el asunto de la subida de sueldos al siguiente Pleno para volver a votarlo.

Desde el consistorio tricantino han señalado esta decisión fue tomada ya en junio de 2007 después de las elecciones municipales y "se decidió revisar las remuneraciones de alcalde y concejales, tomando como referencia lo que cobraban los concejales de municipios vecinos y con población semejante como es el caso de Colmenar Viejo".

Además, añaden las mismas fuentes, "se trata de un tema sensible que aprovechan algunos grupos y asociaciones para remover una decisión que en su día fue aprobada en el pleno en 2007".

En el pleno de marzo "no se aprobó nada nuevo", se nombró al nuevo alcalde, Jesús Moreno, y "se dio cuenta" de la composición del nuevo equipo de gobierno y la reestructuración de las concejalías así como "los cargos de confianza, remuneración y tipo de dedicación", añaden.

El Consistorio revisará las firmas de los vecinos para ver si están "duplicadas" o "inducen a algún error" y añaden que el gobierno "no tiene intención de cambiar nada porque fue una decisión votada en Pleno por toda la corporación hace nueve meses donde el PSOE votó a favor e IU en contra"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios