www.madridiario.es
El 16 de abril comenzará la erradicación de la carcoma del Conde Duque

El 16 de abril comenzará la erradicación de la carcoma del Conde Duque

Por MDO/E.P.
martes 03 de abril de 2012, 00:00h
El próximo 16 de abril comenzarán las labores para erradicar la carcoma detectada en la tarima de varias dependencias del Conde Duque mediante un tratamiento especializado, cuyo coste será asumido por las empresas instaladoras. Se prevé que el proceso de desinsectación termine antes de junio.
Las labores para erradicar la carcoma que afecta a la Hemeroteca, Archivo, Biblioteca Musical y Biblioteca Digital se prolongarán hasta el 24 de mayo, por lo que estas instalaciones permanecerán cerradas durante este periodo.

Tras varios informes técnicos realizados por especialistas, la Dirección General de Patrimonio del Área de las Artes decidió este lunes comenzar cuanto antes los trabajos, tras informar a los trabajadores. Según informa el Ayuntamiento, el pasado viernes la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Sedano, mantuvo una reunión con los técnicos del Instituto del Patrimonio Cultural de España que están asesorando a las Artes en el tratamiento de la infestación por xilófagos.

Al respecto, se ha procedido a analizar la conveniencia de los productos antixilófagos y se detalla que el dispositivo encargado de la erradicación será efectuada por una empresa especializada, que cuenta con personal técnico específicamente acreditado. Además, 'Madrid Salud' realizará controles de higiene y seguridad durante el proceso de tratamiento y antes de que los trabajadores se reincorporen a sus puesto de trabajo.

El pasado mes de febrero 'Madrid Salud' y el Instituto del Patrimonio Cultural emitieron dos informes en los que se diagnosticaba la presencia de carcoma y se recomendaba la retirada de la madera. Paralelamente, se notificó la situación a las empresas que realizaron las obras e instalación de la madera, exigiendo una solución al problema, dado que la obra está en periodo de garantía. Dichas empresas serán finalmente las que se harán cargo de todos los costes que acarree la solución.

Un tercer informe fue redactado con más detalle y con un estudio pormenorizado sobre la extensión e intensidad de la zona afectada. En base a éste, se procederá al levantamiento y sustitución de las maderas infestadas y la aplicación de un tratamiento general a las instalaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios