www.madridiario.es
Madrid organiza el primer récord de lectores en el Metro

Madrid organiza el primer récord de lectores en el Metro

Por MDO/E.P.
domingo 01 de abril de 2012, 00:00h
Metro de Madrid invita a los madrileños a sumarse al récord de lectores en el suburbano como prolegómeno de la Noche de los Libros, iniciativa organizada por la Comunidad de Madrid, en una cita que congregará al mayor número de personas leyendo en una misma estación de la red de Metro.
Según ha informado la Administración autonómica a través de un comunicado, esta iniciativa tendrá lugar el próximo sábado 21 de abril, dos días antes de que tenga lugar la Noche de los Libros. Sería el primer récord de lectores en el Metro que se organiza en España.

La estación en la que tendrá lugar dicho evento se decidirá en función del número de participantes que soliciten formar parte del récord, los cuales podrán formalizar su inscripción registrándose a través de un correo electrónico en la dirección recordlectores@madrid.org con su nombre y apellidos.

Además, deberán llevar al Metro su libro favorito, y con él participarán en la foto y el vídeo con el que se registrará el récord. La única restricción para formar parte de esta iniciativa es contar con al menos seis años, e ir acompañado de un adulto en el caso de ser menor de edad.

Además, los lectores que se inscriban y acudan a la cita con su libro favorito también optarán a uno de los premios a la lectura que se darán durante la actividad: 75 invitaciones dobles para la exposición 'Da Vinci, el Genio', organizada por el Canal de Isabel II, y cien vales para adquirir una entrada de teatro con descuento en la Taquilla Ultimo Minuto y recibir automáticamente una segunda entrada de regalo.

Otro de los alicientes en el récord de lectores en el Metro será la posible participación de varios escritores, a los que la organización de la Noche de los Libros ha trasladado la invitación para formar parte del evento, prolegómeno de una jornada nocturna con actividades en librerías, bibliotecas e instituciones culturales de toda la región.

Así, librerías de toda la región permanecerán abiertas hasta medianoche aplicando un 10 por ciento de descuento a las compras que se realicen durante toda la jornada, en una iniciativa del Gobierno regional para impulsar la compra y venta de libros.

Será el séptimo año consecutivo que la Comunidad celebra el 23 de abril el Día Mundial del Libro, que tendrá en la región un programa hasta medianoche que incluirá debates, conferencias, firmas, encuentros, 'performances', concursos, actividades en Internet, cine, lecturas, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios