www.madridiario.es
Acusado un hombre de maltrato animal

Acusado un hombre de maltrato animal

Por MDO/E.P.
martes 13 de marzo de 2012, 00:00h
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, han acusado a una persona de un presunto delito de maltrato animal tras encontrar, en zonas próximas a la finca de la que es propietario, los cadáveres de varios animales.
La investigación comenzó el pasado 18 de febrero, al localizarse, en una zona situada entre la M-45 y el parque de la Gavia, un perro ahorcado en un árbol. Con las correspondientes diligencias abiertas y entregadas en los Juzgados de Plaza Castilla, los agentes realizaron una minuciosa inspección en la zona, encontrando los cuerpos de dos equinos muertos.

Tras proseguir con las labores de búsqueda, los agentes localizaron a un hombre de 50 años que reconoció a los animales como suyos y que manifestó que era propietario de varios caballos y perros. Tras registrar su finca, los agentes encontraron cinco perros sin cartillas sanitarias y en un estado higiénico y sanitario insuficiente. Asimismo, la patrulla del Seprona encontró cinco caballos vivos y otro muerto. La mayoría de estos animales no contaban con el correspondiente microchip. Los agentes puso en conocimiento de las autoridades de la Comunidad de Madrid la situación de los animales, para que se hicieran cargo de los mismos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios