www.madridiario.es

Aprender la igualdad de género jugando

Por MDO
jueves 08 de marzo de 2012, 00:00h
El sábado 10 y el domingo 11 tendrá lugar en Alcobendas la Gymkhana de la Igualdad. Niños y mayores podrán participar en esta actividad cuyo objetivo es promover la conciliación y la igualdad entre todos los vecinos.
Este fin de semana, dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, los vecinos de Alcobendas podrán disfrutar de una Gymkhana de la Igualdad en el Centro Municipal la Esfera. El objetivo de esta actividad es potenciar valores y actitudes de igualdad entre sexos, así como los de tolerancia, respeto, justicia e igualdad.

La Gymkhana estará compuesta por once actividades, divididas en tres ámbitos: Tareas domésticas, tiempo de ocio y pruebas de habilidad y juegos. Los participantes tendrán que mostrar sus capacidades en estas estaciones, que adaptarán su dificultad en función de la edad.

Uno de los objetivos de esta carrera es promover un reparto equitativo entre las tareas domésticas, por eso entre las pruebas se encuentran: recoger la habitación, preparar la colada, hacer la compra, preparar al bebé o recliclaje divertido. En la sección de tiempo de ocio las actividades son más relajadas, como ir al parque o irse de viaje y también habrá juegos como los aros locos o carreras de sacos, entre otros.

Cada participante recibirá un diploma por su actitud positiva ante la coeducación y el reparto justo y equitativo en las tareas domésticas y de ocio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios