www.madridiario.es
Rivas-Vaciamadrid sorteará 611 pisos en su sexto plan municipal de vivienda

Rivas-Vaciamadrid sorteará 611 pisos en su sexto plan municipal de vivienda

Por MDO/Efe
domingo 04 de marzo de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid sorteará esta primavera 611 pisos nuevos, en régimen de compra-venta y alquiler, en su sexto plan municipal de vivienda que se desarrollará en el barrio de la Luna.
El Consistorio ha decidido así continuar adelante con su plan de promoción de vivienda pública con el que en las últimas dos legislaturas ha construido 3.700 pisos.

Según ha explicado el consejero delegado de la Empresa Muncipal de Vivienda (EMV), Fausto Fernández, se ha tomado esta decisión al existir una "demanda suficiente" en Rivas-Vaciamadrid.

De hecho, más de mil personas han acudido ya a la EMV para informarse sobre el nuevo plan, aunque éste será "sustancialmente más pequeño" que los anteriores, ya que el cuarto y el quinto sumaban 1.500 viviendas, ha precisado Fernández.

Ejecución del 98%
Dichos planes tienen un grado de ejecución del 96 y 98 por ciento, ya que, según el responsable de la EMV, han surgido complicaciones derivadas de la actual coyuntura económica y la dificultad de los adjudicatarios de acceder al crédito, en el momento de firmar las escrituras.

A pesar de ello, ha indicado Fernández, las que quedan son viviendas de difícil venta, como los bajos o las más oscuras, que pasarán al servicio de alquiler.

En cuanto al tipo de vivienda que contempla el nuevo plan, serán pisos con una superficie máxima de 78 metros cuadrados, con tres dormitorios, trastero y garaje.

De los 611 pisos que se promoverán, 83 serán en régimen de alquiler y los 528 restantes se pondrán a la venta, con un precio máximo de entre 140.000 a 145.000 euros, en función de los metros que tenga cada uno, ha precisado el responsable de la EMV.

Las solicitudes para acceder a estas viviendas de protección oficial se recogerán en el mes de abril en la oficina de la EMV, ya que el sorteo se celebrará al final de la primavera, según fuentes municipales.

Demanda de vivienda pública
Con este sexto plan, el Gobierno local busca cubrir la demanda de vivienda pública de Rivas y de fuera del municipio, "fidelizar" a la población, revitalizar la economía y generar cierta actividad económica que genere a su vez empleo.

"Ahora que parece que todo está parado, vamos a arriesgar" ha señalado el responsable de la EMV, Fausto Fernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios