www.madridiario.es

Botella cifra la deuda del Ayuntamiento con los proveedores en 900 millones

miércoles 22 de febrero de 2012, 00:00h
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha cifrado la deuda del Ayuntamiento con los proveedores en 900 millones de euros y "confía" en el anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
"Creo que todo lo que sea ponerse al día con el pago de facturas es bueno", ha afirmado la primera edil en una entrevista en Antena 3, tras asegurar que en el Ayuntamiento de Madrid "no hay papeles en cajones" y que lo que hay que hacer es "ajustar ingresos y gastos y pagar la deuda".

Para conseguirlo, el Consistorio cuenta con un Plan Económico y Financiero, su "hoja de ruta" de cara a los próximos años, que ha sido aprobado por el Gobierno de la Nación hace escasos días. Además, confía en que el Gobierno apruebe una medida para que los proveedores puedan cobrar sus deudas con las administraciones públicas, en especial con comunidades autónomas y ayuntamientos.

También ha defendido que el Gobierno presidido por Alberto Ruiz-Gallardón ya tomó medidas de ahorro "incluso cuando los socialistas negaban la crisis" y que ella ha seguido la misma línea, con un acuerdo presupuestario aprobado recientemente para que el Ayuntamiento pueda trabajar hasta "en la peor situación".

Preguntada sobre si Gallardón le ha legado muchas facturas pendientes, la alcaldesa ha dicho que el ahora ministro de Justicia "lo que ha dejado es un Madrid transformado, un Madrid que no tiene nada que ver con ocho años atrás" añadiendo que la capital es la ciudad "con mejores índices económicos de toda España".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.