www.madridiario.es
Debate socialista

Debate socialista

Por Pedro Fernández Vicente
jueves 01 de marzo de 2012, 00:00h
La SER ha sentado, en un cara a cara, a los dos candidatos a la Secretaría General del PSM. Ha sido un debate clarificador por parte de Pilar Sánchez Acera que no ha eludido en ningún momento el enfrentamiento. Tomás Gómez si. El actual Secretario General hablaba más de la derecha y de los problemas que le atribuye constantemente, casi machaconamente, que de sus planteamientos e ideas para el relanzamiento de un partido que cada vez está más lejos de ganar en las urnas al PP.

Sánchez Acera estuvo crítica y acertó con sus planteamientos. Como se dice popularmente, “puso en dedo en la llaga”. Los socialistas hablan demasiado de España y de la política general del país y poco de Madrid. Da la sensación que nuestra comunidad no está en los planes del partido. Un comportamiento que ha llevado a los Socialistas, desde aquella mayoría absoluta de 1983 con Joaquín Leguina como Presidente, a una minoría incapaz de conseguir los votos necesarios para ocupar el gobierno madrileño, ni siquiera con el apoyo de IU.

Es evidente que las cosas no se están haciendo bien y Sánchez Acera lo ha dicho y lo ha dicho claro. Después de escucharla durante una hora en la Cadena SER que, por cierto, se han apuntado un tanto con la organización de este debate por primera vez, creo que los socialistas de Madrid tienen una buena candidata con muchas posibilidades de ir desgastando a los actuales responsables. Quizá le falta afinar los conceptos, crear un ambiente de comunicación algo más sofisticado y rodear los mensajes de argumentos políticos que los ciudadanos entiendan, pero la base la tiene, las ideas son apropiadas y la calidad se le supone.

Madrid es el objetivo, sin demagogias, sin ambigüedades, sin utilizar la propaganda para confundir. Tomás Gómez propone que voten los afiliados y los simpatizantes pero Sánchez Acera pretende que participen y no sólo con el voto. Se niega a que el PSM siga como hasta ahora, sin escuchar, con problemas de credibilidad, con poca o nada autocrítica. La candidata busca un cambio pero sus planteamientos y sus intenciones tendrán que someterse a la voluntad de los votantes de este fin de semana. Merece una oportunidad. Tomás Gómez, con tanta propaganda pomposa y tanta utilización de la derecha como argumento descalificador, nos recuerda más a Zapatero que a otra cosa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios