www.madridiario.es
La Comunidad de Madrid registra el menor déficit

La Comunidad de Madrid registra el menor déficit

lunes 27 de febrero de 2012, 00:00h
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, ha asegurado este lunes que Madrid ha sido la única comunidad que cerró 2011 con un déficit del 1,13 por ciento del PIB, por debajo del 1,3 por ciento establecido.
Montoro ha anunciado este lunes que el conjunto de las administraciones públicas cerró el año 2011 con un déficit del 8,51% del PIB, lo que supone una desviación de más de 2,5 puntos respecto a lo previsto por el Gobierno socialista. En concreto, el déficit del Estado alcanzó el 5,1% del PIB frente al 4,8% previsto inicialmente, mientras que la Seguridad Social registró un déficit del 0,2% frente al superávit previsto del 0,4% del PIB.

Las comunidades autónomas, por su parte, registraron un déficit del 2,94% frente al 1,3% previsto anteriormente, mientras que las entidades locales contabilizaron un déficit del 0,38%, 0,08 puntos por encima de la cifra estimada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (0,3%). Sólo la Comunidad de Madrid registró un déficit inferior al objetivo establecido del 1,3%.  En 2010 la Comunidad de Madrid también logró un buen resultado, con un déficit del 0,73 por ciento.

Las comunidades que registraron más déficit fueron Castilla-La Mancha (7,3%), Extremadura (4,59%) y Murcia (4,33%),
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.