www.madridiario.es

El PSM recurrirá el sobreseimiento del caso de espionaje

Por MDO/E.P.
miércoles 15 de febrero de 2012, 00:00h
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha avanzado este miércoles que su partido recurrirá esta semana ante la Audiencia Provincial el sobreseimiento del caso del supuesto espionaje a políticos en la Comunidad de Madrid.
"El señor Camps absuelto, archivado el caso de los espías, el juez garzón inhabilitado por 11 años. Sí, vamos a recurrir a los tribunales", ha afirmado Gómez en la sede del PSM en Callao. "Últimamente no entendemos muy bien a nuestro sistema judicial", ha añadido.

El Juzgado de Instrucción número 5 ha acordado el sobreseimiento provisional y ha archivado la causa de los espías, la presunta trama de espionaje a altos cargos en el seno de la Comunidad de Madrid, al entender que la documentación examinada (teléfonos y vehículos) no guardan relación con los supuestos seguimientos.

En el auto sobre las diligencias previas se explica que una vez examinada e incorporada la documentación, que ya había sido remitida a la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Judicial, "no es posible concluir que los vehículos o teléfonos relacionados hayan sido utilizados en los presuntos seguimientos".

Por tanto, determina que "ni los consumos telefónicos o de combustible pueden estar vinculados con los hechos imputados, ni como consecuencia de lo anterior, que se haya producido un destino de los mismos ajeno a la función pública". En la misma dirección, añade que la prueba practicada tampoco "ha permitido concretar el importe de la defraudación y si ella ha existido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios