www.madridiario.es

La periodista Rosa Montero ha leído un comunicado de defensa

Los quiosqueros de El Retiro se manifiestan de nuevo contra las condiciones del concurso del Ayuntamiento

Los quiosqueros de El Retiro se manifiestan de nuevo contra las condiciones del concurso del Ayuntamiento

Por MDO/E.P.
domingo 12 de febrero de 2012, 00:00h
Cientos de personas se han manifestado este domingo en el Parque de El Retiro para manifestar públicamente su rechazo por las condiciones del concurso del Ayuntamiento de Madrid al considerar que no todas las personas que quieran concurrir podrán hacerlo en "igualdad de condiciones".
Se han reunido a partir de la 13 horas con el lema de 'Yo no me retiro'. La escritora y periodista Rosa Montero ha leído un comunicado de defensa.

Según un portavoz de los afectados se va a romper con una tradición de 120 años ya que el concurso "no se ajusta a derecho" y rompe con la igualdad de condiciones al permitir la entrada a "multinacionales". "No se parte de la misma base. Estamos hablando de gente que trabaja allí y que son la quinta generación de quiosqueros", han señalado.

Este escrito ha defendido que los titulares de estos establecimientos "no pretenden que se les de preferencia en la adjudicación del nuevo concurso por el hecho de llevar muchos años explotando los quioscos del parque del Retiro, pero exigen que las condiciones sean iguales para todos".

Por este motivo han acudido a los tribunales para solicitar amparo ante una situación que consideran "totalmente injusta y que vulnera la normativa vigente". Además, han añadido que el Ayuntamiento ha subido el canon de adjudicación "triplicando" la tasa anual para poder oficiar como quiosquero en el parque.

Desde el Ayuntamiento han explicado que, después de que caducaran las concesiones, se ha aplicado el procedimiento que establece la Ley de Contratación, en completa sintonía con la Ordenanza de Terrazas y Veladores. Así, se establece el canon en función de los metros cuadrados y que la cesión es de diez años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios