www.madridiario.es
Huelga de técnicos de operaciones de Aena

Huelga de técnicos de operaciones de Aena

Por Enrique Villalba
martes 07 de febrero de 2012, 00:00h
Los técnicos de operaciones del aeropuerto de Madrid-Barajas han convocado huelga diez días de huelga entre febrero y abril en horario de 00.00 a 24.00 horas, según informó el comité de empresa de Aena Aeropuertos en un comunicado. Denuncian la negativa de la empresa a sustituir a los técnicos de la compañía que formarán parte de la ampliación de plantilla del servicio de dirección de plataforma. La compañía asegura que están en formación y que cuando se resuelva el proceso de selección, negociará con los sindicatos.
La convocatoria de huelga, aprobada por el pleno del Comité de Empresa el 31 de enero por todos los sindicatos y presentada ante el Ministerio de Fomento, fija el calendario de paros en los días 22, 23 y 24 de febrero, 16 y 19 de marzo, 4, 8 y 30 de abril, y 2 y 3 de mayo de 2012, en horario de 00.00 a 24.00 horas. Afectará al colectivo del centro de operaciones del aeropuerto.

Protestan porque Aena se niega a cubrir las plazas que dejarán vacantes los nueve técnicos de operaciones que van a pasar a integrar el servicio de dirección de plataforma que ampliará sus labores en los próximos meses a la torre de control del dique satélite de la terminal 4. El comité considera que el director del aeropuerto madrileño, Miguel Ángel Oleaga, y su jefe de división de operaciones, Iñaki Aznar Hercilla, "han tomado la decisión de destruir puestos de trabajo fijos en Aena Aeropuertos, al dejar descubiertas las vacantes generadas por la decisión de nueve trabajadores de acogerse a una excedencia especial para poder trabajar en Ineco".

"Con esta maniobra, el director del aeropuerto elimina puestos de trabajo fijos en el centro de operaciones e inicia un proceso de transferencia de conocimientos, experiencia y funciones a otras empresas vaciando de contenido las categorías profesionales de Aena Aeropuertos", resaltó el comunicado. Fuentes sindicales consideraron ante Madridiario que se ha 'puenteado' la función de los técnicos de operaciones, a los que correspondía inicialmente asumir el servicio de dirección de plataforma, externalizando el servicio y obviando a los representantes de los trabajadores.

Por su parte, fuentes de Aena Aeropuertos explicaron a este periódico digital que los técnicos aún están formándose y que han solicitado voluntariamente su adhesión a este nuevo cuerpo técnico. Todos ellos han recibido excedencias especiales para llevar a cabo este proceso, debido a que pasan a trabajar para Ineco. Las pruebas no se han concretado aún, continuaron dichas fuentes, y no se sabe cuántos van a entrar a formar parte del servicio de dirección de plataforma. En el momento en que se sepa cuántos lo han hecho, la empresa negociará con los sindicatos para que se cumplan las garantías laborales y que estudiarán la carga de trabajo y las necesidades de la plantilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios