www.madridiario.es
Pozuelo apoya a las mujeres empresarias

Pozuelo apoya a las mujeres empresarias

Por MDO
martes 31 de enero de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón apoya las iniciativas que contribuyen a generar más y mejores oportunidades para los emprendedores y empresarios de la localidad, beneficiando especialmente a las mujeres del municipio.
Así lo ha manifestado la alcaldesa, Paloma Adrados (PP), este martes durante la firma del convenio de colaboración entre AME Pozuelo (Asociación de Mujeres Empresarias de Pozuelo) y el Banco de Sabadell. En su intervención, la primer edil ha felicitado a ambas partes por el empeño que han puesto en sacar adelante esta iniciativa que beneficiará especialmente a las emprendedoras y empresarias del municipio.

Al igual que se firmó a finales del pasado año con AJE, el convenio suscrito este martes permitirá que las jóvenes empresarias asociadas a AME (una asociación de reciente formación y compuesta por 25 mujeres) puedan  acceder a productos financieros y crediticios en unas condiciones preferentes.  "La firma de este convenio es por tanto doblemente importante, porque vivimos un momento de crisis durísima y el acceso a la financiación se presenta como una cuestión de supervivencia", ha asegurado la alcaldesa.

Adrados ha señalado además que ahora es cuando las administraciones públicas deben apoyar a los emprendedores e impulsar la iniciativa empresarial para crear las mejores condiciones y el mejor entorno para que las empresas nazcan, se desarrollen y crezcan. En este sentido, ha destacado que en el Ayuntamiento de Pozuelo "tenemos la convicción de que ese entorno pasa por medidas como la austeridad en las cuentas públicas, con unos presupuestos equilibrados, en los que no se gaste más de lo que se ingrese", ha indicado. También ha enumerado otras medidas realizadas por el Consistorio como son la congelación de los impuestos y la reducción de los plazos y la eliminación de los trámites administrativos.

Por otra parte, Adrados también ha destacado los servicios que el Ayuntamiento ofrece a emprendedores y empresarios como son el servicio de asesoramiento empresarial, la feria del comercio, los premios Iniciativas Emprendedoras o el directorio virtual de empresas que se encuentra en la página web del Ayuntamiento.

Este conjunto de iniciativas se han puesto en marcha con el objetivo de contar con un marco favorable al desarrollo empresarial "porque sabemos que son los empresarios los que crean puestos de trabajo y son los que generan riqueza y empleo", ha subrayado la primer edil. Finalmente, ha recordado que Pozuelo cuenta con 1.357 Pymes y 21 grandes empresas, ubicadas en los cuatro parques y dos zonas empresariales en las que conviven el pequeño comercio con las grandes multinacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios