www.madridiario.es
Los sindicatos de Spanair anuncian movilizaciones

Los sindicatos de Spanair anuncian movilizaciones

Por Enrique Villalba
martes 31 de enero de 2012, 00:00h
Los sindicatos del comité de empresa de Spanair iniciarán este miércoles acciones coordinadas para defender los derechos de los trabajadores, tras el anuncio de concurso voluntario de acreedores presentado por la compañía.
Este martes, se han reunido en pleno el comité para establecer cuál es la estrategia de movilizaciones. Tal y como confirmaron a Madridiario fuentes de la reunión, iniciarán este miércoles un calendario de concentraciones este miércoles a las 12 horas en las oficinas de venta de Spanair de la Terminal 2 de Barajas. Este martes, unos cien trabajadores se manifestaron por el aeropuerto, apoyando a los compañeros de atención al cliente. Fuentes sindicales explicaron a este digital que cunde la desilusión entre los trabajadores porque el anuncio de concurso de acreedores se entiende como un cierre casi consumado. Por eso, comprenden que la actividad del comité responderá al anuncio que haga este miércoles la empresa sobre su viabilidad y a las decisiones judiciales. Otras fuentes sindicales indicaron que la empresa ha prometido actuar con la mayor celeridad posible para que los trabajadores reciban sus compensaciones. Además, inciden en que la caída de Spanair va a afectar profundamente a otras empresas de servicio como Newco, que en Madrid llevaban hasta ahora todo el servicio de tierra de la compañía.

Los trabajadores de Spanair marchan por la T-2Este lunes, Spanair presentó un concurso voluntario de acreedores con un pasivo de más de 300 millones de euros, que afecta a 83.000 pasajeros. El juzgado mercantil número 10 de Barcelona se va a hacer con la tramitación del concurso. La situación ha supuesto la presentación de un ERE de extinción para la totalidad de la plantilla, más de 2.000 trabajadores. En el comunicado de cese de operaciones, mientras la empresa soluciona la situación legal, la compañía ha concedido permiso retribuido a todos los trabajadores de vuelo (pilotos, TMA y TCP) y personal de rampa, y ha ordenado al personal de servicios generales presentarse para ser informados individualmente de su situación. El personal de oficina de ventas, 'call center' y almacenes. El sindicato de tripulantes de cabina Sitcpla ha enviado sendas cartas a las ministras de Fomento y Trabajo, Ana Pastor y Fátima Báñez, para que intercedan en favor de una solución satisfactoria para los trabajadores. UGT denuncia que solo los sindicatos de vuelo fueron informados del ERE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios