www.madridiario.es
Admitido a trámite el recurso de CC.OO. contra despidos en la alcaldía de Parla

Admitido a trámite el recurso de CC.OO. contra despidos en la alcaldía de Parla

Por MDO/Efe
martes 31 de enero de 2012, 00:00h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite el recurso de CC.OO. contra los despidos de 66 empleados del Ayuntamiento de Parla, que aprobó el equipo de Gobierno municipal (PSOE) el pasado 20 de octubre. Fuentes del Consistorio parleño se han mostrado "tranquilos" al conocer la noticia, aseverando que el Expediente de Regulación de Empleo se efectuó "respetando la más absoluta normalidad".
La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) acordó el pasado 23 de diciembre "admitir a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. contra el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Parla", por el que se amortizan estos puestos de trabajo.

Para la sección sindical de CC.OO. en el Consistorio parleño, esta admisión supone "un reconocimiento para los que pensábamos que existían argumentos jurídicos suficientes para invalidar el proceso por el cual este Ayuntamiento decidió despedir a 66 personas". Estos despidos "injustos, arbitrarios e innecesarios", según el sindicato, "no solucionaron ninguno de los problemas económicos a los que se enfrenta el Consistorio, empeorando la calidad del servicio que se presta al ciudadano y el ambiente laboral de este Ayuntamiento".

Asimismo, la resolución del TSJM "complementa y refuerza las reclamaciones judiciales individuales que cada trabajador despedido interpuso" ante los juzgados laborales y cuyos juicios empezarán próximamente, ha señalado el delegado de CC.OO. en el Ayuntamiento parleño, Enrique Cuesta.

Fuentes municipales, por su parte, han expresado que estas decisiones se tomaron "respectando la más absoluta legalidad, con el pertinente asesoramiento jurídico y por lo tanto estamos tranquilos en este sentido". Desde el Consistorio, "entienden y respetan" las acciones realizadas por los trabajadores afectados, aunque han mostrado su confianza en que esta admisión a trámite por parte del TSJM "no representa más que eso, la continuidad de un proceso que está en marcha y que forma parte de la normalidad del procedimiento".

Los hechos
La Junta de Gobierno aprobó los 66 despidos el pasado 20 de octubre, por cinco votos a favor (del PSOE) y cuatro en contra (tres de IU y uno de la edil de Empleo, del PSOE). Tras ello, IU rompió el pacto de Gobierno con el PSOE, que desde entonces gobierna en minoría y, en el pleno del pasado 8 de noviembre, IU, PP y UPyD votaron a favor de revocar los despidos, lo que hasta ahora no ha ocurrido.

Según CC.OO., hay un "conflicto de competencias entre el Equipo de Gobierno y el Pleno municipal" y, según el desarrollo de la Ley de grandes ciudades, las competencias en materia de presupuesto corresponden al pleno.

Estos despidos "suponen una modificación de presupuesto, al tratarse de plazas dotadas presupuestariamente y que figuran en la Relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento", ha explicado Cuesta para quien la decisión "tendría que ser del pleno". Por ello, CCOO ha recurrido "el acto administrativo" cuestionando "la legitimidad de los despidos, ya que esta decisión tiene que tomarse en un órgano superior como es el pleno municipal", ha concluido Cuesta.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios