www.madridiario.es
200 funcionarios se concentran contra los recortes

200 funcionarios se concentran contra los recortes

Por MDO/E.P.
martes 31 de enero de 2012, 00:00h
Unos doscientos empleados de la Comunidad de Madrid, según cifras sindicales, que trabajan en las consejerías de Presidencia y Justicia, y en Vicepresidencia, Cultura y Deporte se han concentrado este martes para protestar por los recortes del Gobierno regional.
En la concentración, que ha tenido lugar en la céntrica plaza de Pontejos y ha durado media hora, han participado tanto funcionarios como personal laboral convocados por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y CSIT-UP, que portaban carteles con lemas como "No a los recortes" o "Los recortes por IT perjudican gravemente la salud".

Los empleados públicos de la Comunidad protestan contra las medidas aprobadas en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2012, que incluyen el incremento de su jornada laboral de 35 a 37,5 horas semanales y que la Comunidad deje de complementar su sueldo en las bajas por enfermedad entre 4 y 15 días, con objeto de reducir un 40% el absentismo laboral.

Según la secretaria del sector autonómico de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Madrid, Eva López, la concentración se dirigía tanto contra la ampliación horaria, que a su juicio acarreará despidos de interinos, como contra la "penalización del personal enfermo" con recortes en el salario que perciben durante los días en que están de baja. Para López, esta medida "perjudica fundamentalmente a las personas con enfermedades de larga duración, como una esclerosis o un cáncer".

Este acto de protesta, que ha transcurrido sin incidentes, se produce una semana después de que varios cientos de empleados públicos, según los convocantes, se concentraran el pasado día 24 frente a la Consejería de Educación.

Asimismo, más de 5.000 profesionales de la sanidad madrileña, según estimaciones sindicales, se concentraron el pasado 5 de enero ante numerosos hospitales y centros de salud de la región contra los cambios laborales que entraron en vigor el 1 de enero. En la misma línea, los sindicatos de la Mesa general de la función pública han convocado para el próximo viernes una concentración de empleados públicos frente a la Consejería de Asuntos Sociales, ha apuntado López.

Las concentraciones forman parte del calendario de movilizaciones acordadas por CCOO, UGT y CSIT-UP, que incluye una gran manifestación el próximo 7 de febrero en protesta por los cambios fijados en la Ley de Medidas Fiscales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios