La propuesta fue debatida en la reunión de la junta directiva de este martes, donde también
se fallaron los premios anuales de periodismo que concede la institución. La demanda había llegado hasta la asociación de la mano de numerosos periodistas vía Twitter, poco después de conocerse el
concurso de acreedores de la empresa editora de 'Público'. Este hecho se sumó al cierre de 'ADN' el pasado diciembre y al cierre de un año, 2011, negro para la prensa, en el que se destruyeron miles de puestos de trabajo.
Según indicó a Madridiario una portavoz de la APM, el motivo es que "es muy precipitado". La inmediatez de la celebración de San Francisco de Sales se convertiría, según estas mismas fuentes, en un inconveniente para lograr una asistencia significativa a la protesta. "La última concentración, celebrada en febrero de 2009, se convocó con más tiempo y mucho esfuerzo, y apenas asistió un centenar de personas. Esta vez tenemos aún menos tiempo y sería precipitado convocar otra ahora para esa fecha", explicaron desde la APM.
No obstante, la Asociación de la Prensa, presidida por
Carmen del Riego, no descarta llamar al sector a movilizaciones más adelante. De momento, es probable que el día 24, durante los actos de conmemoración de la festividad de los periodistas, se haga público un manifiesto para denunciar los problemas de la profesión, que se sumaría al que hizo público la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE), donde se integra también la APM, esta misma semana:
"Sin periodistas no hay periodismo".