www.madridiario.es
Acuerdo para atender a 1.585 familias procedentes de poblados chabolista

Acuerdo para atender a 1.585 familias procedentes de poblados chabolista

Por MDO/E.P.
jueves 22 de diciembre de 2011, 00:00h
Un total de 1.585 familias procedentes de poblados chabolistas como los del Ventorro, El Gallinero o cualquier otro que pueda surgir serán atendidas en 2012 para conseguir su rehabilitación social y laboral después de que la Junta de Gobierno de la capital haya aprobado el convenio entre el área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid y el Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS), dependiente de la Comunidad.
Esa colaboración cuenta con un presupuesto de 1,3 millones. El acuerdo permitirá el desarrollo de actuaciones en apoyo a las familias residentes en núcleos chabolistas como el Ventorro, el de Francisco. Entre ellas destacan las labores de inserción social y la preparación de las familias para ocupar en un futuro algún tipo de vivienda de protección oficial.

Otras acciones que se llevarán a cabo son el acompañamiento de las familias realojadas en los centros de promoción comunitaria de Valdebernardo, Madrid Sur y San Isidro. El Ayuntamiento mantiene desde hace doce años una estrecha colaboración con el IRIS para facilitar la inserción social de la población en situación de desprotección social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios