www.madridiario.es
Las Rozas presenta el 'nuevo' colegio El Cantizal a profesores y padres de alumnos

Las Rozas presenta el 'nuevo' colegio El Cantizal a profesores y padres de alumnos

jueves 22 de diciembre de 2011, 00:00h
El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, y la viceconsejera de Ordenación Educativa, Carmen Pérez Llorca, se reunieron el miércoles con los profesores y padres de alumnos del Colegio Público El Cantizal para presentarles las nuevas infraestructuras educativas con las que contará en breve este centro.
El primer edil roceño explicó que el Ayuntamiento de Las Rozas y la Comunidad de Madrid han firmado ya un convenio de colaboración para construir 15 nuevas aulas de Educación Secundaria en una parcela de 2.000 metros cuadrados situada junto a las actuales instalaciones del colegio. El Consistorio cede este espacio y la Comunidad de Madrid se encargará de las obras, que se acometerán en dos fases. Las primeras cinco aulas estarán listas para ser utilizadas al comienzo del próximo curso 2012/2013, mientras que las diez restantes empezarán a acoger alumnos un año después.

Gracias a esta actuación, los alumnos que terminen la Educación Primaria en El Cantizal podrán continuar los cuatro cursos de Secundaria sin salir del recinto escolar, "en un innovador centro integrado que prolongará la educación bilingüe de los alumnos hasta el final de la ESO", subrayó el alcalde.

Por su parte, la viceconsejera recordó que el convenio de colaboración también incluye la construcción de un nuevo instituto en Las Rozas que contará con 16 unidades de Secundaria, 6 de bachillerato y gimnasio. Este centro entrará en funcionamiento en el curso 2014/15 para atender la demanda de plazas públicas de Secundaria y Bachillerato del municipio, que vendrían a sumarse a la oferta de plazas ya existentes en los cuatro institutos de Las Rozas.

Para agilizar todo lo posible las obras, en los próximos meses el Ayuntamiento cederá a la Comunidad de Madrid una parcela municipal que reúna los requisitos idóneos de localización y superficie. "Este compromiso demuestra que, para la Comunidad de Madrid, la calidad de la educación pública es un objetivo irrenunciable", señaló Pérez-Llorca, que tras la presentación disfrutó junto al resto de autoridades de la actuación del Coro Infantil del colegio y de una chocolatada para celebrar el fin de las clases.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.