www.madridiario.es
El alcalde de Parla reclama a la Comunidad que trate al tranvía de Parla igual que otros metros

El alcalde de Parla reclama a la Comunidad que trate al tranvía de Parla igual que otros metros

Por MDO
jueves 22 de diciembre de 2011, 00:00h
Actualizado: 23/12/2011 13:36h
El alcalde de Parla, José María Fraile (PSOE), participó en una asamblea informativa con los vecinos de la ciudad para ofrecer todos los datos relativos al tranvía y explicar los motivos por los que decidió encerrarse en la sede del Gobierno regional
Durante el encuentro, Fraile comentó además que es lo que le reivindica al Gobierno de Esperanza Aguirre. "En esta asamblea he querido trasladar a mis vecinos mi posición de defensa, pelea y lucha por un proyecto, por un sistema de transporte tan significativo como es el tranvía de Parla. Sólo reclamamos que aporten lo mismo que entregan a otras localidades de Madrid, como Boadilla, mis vecinos son iguales que ellos".

José María Fraile detalló de forma cronológica cómo se implantó el tranvía en Parla en 2004, "tras conocer que Parla se quedaba fuera de MetroSur", y comentó cuales son las cantidades exactas que aún se adeudan a cuenta de la construcción. "El Ayuntamiento puso en marcha en solitario el tranvía sin ayuda de la Comunidad de Madrid y hasta el día de hoy ya hemos pagado cerca de 80 millones de euros. Aún nos quedan por pagar alrededor de 40. Esta cantidad está negociada con la empresa y hay establecido un calendario de pagos que cumplimos", recordó el alcalde, quien añadió: "Este año ya hemos pagado 7,2 millones de euros".

Fraile hizo hincapié en que el tranvía "no es un capricho, sino una realidad que utilizan cada año cerca de 5 millones de viajeros". En ese sentido, recordó a los allí presentes que el tranvía es un medio eficaz, que aumenta anualmente el número de viajeros ya que "cada día mueve a casi 15.000 personas y logra conectar los nuevos barrios de la localidad (como Parla Este) con la estación de Cercanías en tan sólo unos minutos".

Diferencias entre las ciudades de la región
Por todos estos motivos, el regidor parleño tiene claro que no parará hasta lograr que la Comunidad de Madrid aporte a Parla la misma cantidad que ya entrega a los tranvías de Boadilla o Las Tablas: "A Parla nos subvencionan con 0,19 euros por cada viajero que utiliza el tranvía mientras que a los tranvías de Las Tablas y Boadilla les entregan 3,7 euros. Es una injusticia y por eso pedimos que igualen las tarifas. Sólo pedimos igualdad de trato con respecto a otros tranvías y metros ligeros de la ciudad".

Asimismo, apuntó ante el público que es consciente de que Parla "se ha convertido en estos últimos meses en un campo de batalla para la confrontación política" y que se ha utilizado el tranvía cómo arma para "atacar a una ciudad con un color político distinto al resto". En este sentido, el regidor se ha mostrado muy firme: "Estos enfrentamientos pueden ser saludables para la vida democrática pero no se puede secuestrar a los ciudadanos de Parla por una cuestión política. No lo voy a tolerar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios