www.madridiario.es
La Navidad inunda Pozuelo

La Navidad inunda Pozuelo

jueves 22 de diciembre de 2011, 00:00h
Ya es Navidad. Y en Pozuelo ya lo tienen todo preparado para que sus vecinos disfruten de estos días tan mágicos y especiales para todos, especialmente para los más pequeños, quienes esperan que los Reyes Magos les traigan todo aquello con lo que han soñado a lo largo del año.
La mayoría de las actividades programadas giran entorno a la familia, para que padres e hijos puedan disfrutar juntos de estas fechas tan señaladas. Para ello, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha planificado una serie de talleres  para que las familias puedan participar de forma conjunta en las actividades. Uno de los más originales es un taller en el que las padres e hijos pueden dibujar juntos y posteriormente ver proyectadas sus ilustraciones en la fachada del Centro Cultural de la localidad.

Aunque para aquellos niños que no puedan jugar con sus padres, porque estos trabajan, se han organizado una serie de actividades en las que también podrán aprender y divertirse. El Consistorio local, por primera vez en su historia, ha organizado el campamento urbano 'Disfrutando de la Navidad', en el Espacio para el Ocio Pozuelo. Este centro, abierto del 26 al 30 de diciembre, acogerá a los pequeños de 4 a 12 años de 08.00 a 14.30 horas, mientras que los escolares de entre 2 y 10 años podrán participar además en la ludoteca municipal 'La Casita de Pozuelo', abierta de 08.00 a 22.00 horas.

Teatro y exposiciones
El MIRA Teatro contará también con un sinfín de actuaciones relacionadas con la Navidad. Así, sobre el escenario de este espacio se realizará el Concierto de Navidad, de la mano de la Banda Sinfónica La Lira. El famoso violinista Ara Malikian hará llegar el día 23 de diciembre en dos pases, a las 17.00 y a las 19.00 horas, la experiencia de la música de un modo lúdico y elocuente. También se representará la obra 'Enamorirse', un espectáculo familiar que se basa en el 'Sueño de una noche de verano', de Shakespeare, mientras que el mago Jorge Blass llenará de magia este espacio teatral.

Respecto a las exposiciones, la alcaldesa de la localidad, Paloma Adrados, destaca dos: 'Un mundo de juguete' y 'Barbie. Muñecas de colección'. En la primera de estas, que se podrá visitar hasta el 20 de enero en el Espacio Cultural MIRA, "se podrá dar marcha atrás en el tiempo y enseñar a los más pequeños juguetes de otras épocas", comenta la primer edil. La segunda estará protagonizada por 170 muñecas vestidas por diseñadores de renombre internacional.

Completan la programación navideña el gran Belén, instalado en el Patio de Segovia del Ayuntamiento de la localidad, con 48 metros cuadrados de extensión y compuesto por más de 400 figuras, además de un centenar de edificaciones fabricadas a diversa escala; y la cabalgata de Reyes. Una marcha que partirá a las 18.00 horas de la carretera de Húmera, esquina con la Vía de las Dos Castillas, y finalizará tres horas más tarde en la Plaza Mayor de Pozuelo. Tras finalizar el recorrido, los vecinos podrán disfrutar de un gran espectáculo piromusical navideño.

Aunque antes de reencontrarse con los Reyes Magos, a las 12.00 horas, los pozueleros podrán degustar por decimotercer año consecutivo 2.000 raciones del tradicional roscón de Reyes, que se repartirán en la Plaza Mayor. Posteriormente, los más pequeños podrán entregar a Sus Majestades las cartas en las que especifican todos los regalos que quieren que les traigan.

Para la localidad es muy importante que sus vecinos más pequeños no pierdan la ilusión, y menos en estas fechas, y que los más mayores disfruten también de esta festividad. Por ello, según aclara Adrados, desde el Consistorio local se ha elaborado "una programación de gran calidad, amplia y dirigida a todos, en la que la mayoría de los actos son gratuitos", con la intención de facilitar el ocio de todos en estos duros momentos de crisis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.