www.madridiario.es
Denuncian el uso de animales en los circos

Denuncian el uso de animales en los circos

Por MDO/E.P.
martes 20 de diciembre de 2011, 00:00h
Ecologistas en Acción pide a los ciudadanos que no acudan a los circos que cuenten con la participación de animales en sus espectáculos, ya que éstos sufren maltratos continuos y se encuentran en malas condiciones.
Durante la Navidad aumenta la presencia de los circos en las ciudades y muchos de ellos cuentan con animales para realizar sus espectáculos. Por ello la organización Ecologistas en Acción ha instado a los ciudadanos a no acudir a aquellos circos que utilicen animales, ya que tigres, elefantes, rinocerontes, leones, grandes simios y osos no deberían figurar en los espectáculos culturales para el entretenimiento.

Los ecologistas denuncian que estos animales sufren “especialmente en la trastienda” donde el público no está presente. Afirman que la estadía en cautividad de los animales los desorienta y hace que sufran auto mutilaciones, que se golpeen la cabeza y que muerdan los barrotes de las jaulas, entre otros problemas. También denuncian las prácticas que se realizan a algunos animales durante los entrenamientos, donde extirpan las garras a los felinos para evitar accidentes o se utilizan varas con descargas eléctricas para modificar el comportamiento natural de los animales.

Ecologistas en Acción se  manifiesta "contraria" al uso de animales en circos y pide que no se acuda a estos espectáculos por su "extrema crueldad, maltrato y explotación animal” y solicita una educación ambiental basada en el conocimiento, disfrute y observación de las diferentes especies en plena libertad. También denuncia que en España, aunque existe una lista cada vez mayor de municipios que en sus ordenanzas prohíben estos espectáculos, no existe una legislación estatal que regule estos casos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios