www.madridiario.es

La Comunidad de Madrid necesita en la actualidad 1.000 médicos

El déficit de especialistas sanitarios se debe a la 'falta de previsión' de Aguirre, según Salgado

El déficit de especialistas sanitarios se debe a la "falta de previsión" de Aguirre, según Salgado

Por MDO/E.P.
miércoles 09 de mayo de 2007, 00:00h
La ministra de Sanidad, Elena Salgado, ha pedido en el Senado más tiempo para paliar el déficit de profesionales sanitarios que sufre España y que, a su juicio, en parte es debido a la "falta de previsión" en la formación de médicos demostrada por ex ministras 'populares' como la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La falta de médicos ha sido el tema central de la interpelación realizada este miércoles por el senador del PP Ignacio Burgos Pérez quien, en tono conciliador, ha recordado a la ministra los temas pendientes que el Gobierno tiene en la Sanidad respecto a recursos humanos y planificación del sistema. Burgos ha declarado a Salgado la "cada vez más notable" escasez de profesionales en el Sistema Nacional de Salud; la falta de recursos con las que los médicos tienen que trabajar durante jornadas excesivas en horas y volumen de trabajo, o las demandas de homologación de títulos o desarrollo de la especialidad de Enfermería, que aún esperan respuesta.

El senador 'popular' ha advertido a la ministra que la falta de eficacia es el motivo último de la destitución en un cargo. Elena Salgado ha respondido a estas apreciaciones diciendo que "siempre está preparada" para dejar de ser ministro "cuando los ciudadanos y el presidente del Gobierno lo decidan", pero que se está trabajando sobre todos esos temas. Además, ha asegurado que "entiende la impaciencia" del PP ante el déficit de especialistas pero ha apuntado que la formación de médicos "no se improvisa" y que parte de la responsabilidad sobre esta situación la tiene Esperanza Aguirre, que hace 10 años no creó como ministra de Educación suficientes plazas de medicina.

Según Salgado, la Comunidad de Madrid necesita en la actualidad 1.000 médicos. Precisamente el número de plazas que Aguirre rehusó convocar en su momento por "falta de previsión", según ha declarado Salgado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios