www.madridiario.es
Alcobendas dona dos ambulancias a Haití

Alcobendas dona dos ambulancias a Haití

Por MDO/E.P.
jueves 15 de diciembre de 2011, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcobendas ha donado a Haití dos ambulancias equipadas con el fin de ayudar a los damnificados por el terremoto de 2010, a pesar de que la puesta en servicio de estos elementos, llevada a cabo a través de Bomberos Unidos sin Fronteras, se ha retrasado un poco debido a la inestabilidad del país y a las dificultades burocráticas de la entrada de vehículos sanitarios extranjeros.
Bomberos Unidos sin Fronteras ha puesto en servicio las mencionadas ambulancias dentro del proyecto Samur Haití, consistente en la creación de un servicio de fortalecimiento en la atención prehospitalaria en Puerto Príncipe a raíz de la emergencia por el brote de cólera. Una de estas dos ambulancias va destinada a Protección Civil de Puerto Príncipe, entidad que depende directamente de la Alcaldía; y la otra, al Hospital Francés-Haitiano de Puerto Príncipe, bajo la coordinación del Ministerio de Salud de Haití. Estas instituciones se ocuparán del control de cada ambulancia y de su correcto funcionamiento dentro de sus propias infraestructuras.

La presentación en terreno se llevó a cabo en presencia del embajador de España en Haití, Manuel Hernández Ruigómez; del alcalde de Puerto Príncipe, Muscadin Jean-Yves Jason; y de representantes de las instituciones colaboradoras.

"Cuando están a punto de cumplirse dos años del terremoto que el 12 de enero de 2010 devastó Haití, seguido de una epidemia de cólera, Alcobendas no se olvida de los damnificados por estas tragedias y no lo hará hasta que la situación de estas personas se normalice", han apuntado fuentes municipales.

Participa en más proyectos
Sin embargo, éste no es el único proyecto con el que coopera Alcobendas. En 2012 va a destinar 662.785,26 euros a trece proyectos de cooperación y desarrollo. Esta aportación económica proveniente del presupuesto municipal se incrementa un 6,45 por ciento respecto a la del año anterior.

Camboya, El Salvador, Guatemala, Malí y Perú son los países en los que se van a desarrollar estos proyectos. Cruz Roja Española, Manos Unidas, Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria, Alianza cristiana de jóvenes de la YMCA, Solidaridad para el Desarrollo y la Paz (Sodepaz), Fundación Meridional, Fundación IUVE, Por la sonrisa de un niño, Fundación del Valle y Bomberos Unidos sin Fronteras son las entidades adjudicatarias de las subvenciones y las encargadas de ponerlos en marcha. El dinero se destinará a proyectos de educación y desarrollo sostenible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios