www.madridiario.es
Otra 'okupación' en el centro de Madrid

Otra 'okupación' en el centro de Madrid

Por MDO/E.P.
viernes 25 de noviembre de 2011, 00:00h
'Okupas' del Hotel Madrid se han instalado este viernes en un nuevo bloque de viviendas abandonado ubicado en la calle Concepción Jerónima, con el fin de realojar a más  familias desahuciadas. Por otro lado, los propietarios de los Cines Madrid, cercanos a los edificios 'okupados', tapian su entrada para evitar correr la misma suerte.
El nuevo espacio tiene como objetivo, según han explicado, realojar a familias madrileñas que se han quedado sin vivienda porque han sido desahuciadas. El bloque de pisos, conocido en el barrio por su fachada rosa, está abandonado desde hace años.

Sus nuevos ocupantes tienen la puerta cerrada a cal y canto, aunque algunos de ellos se han asomado a saludar con la cara cubierta por pañuelos u otras prendas. En la fachada del edificio se pueden leer algunas pancartas con frases como: 'Okupación es la solución', 'Tomamos lo que el Gobierno nos niega' o 'No os da vergüenza echar a gente a la calle'.

Esta nueva 'okupación' se suma a otras conocidas en las últimas semanas. El pasado domingo se supo que un edificio de la Corredera Baja de San Pablo había sido tomado por seis familias y que un grupo de vecinos del barrio de Usera habían hecho lo mismo en un teatro abandonado. También el inmueble contiguo al teatro Albéniz lleva 'okupado' desde septiembre y el Hotel Madrid, que ya se ha convertido en un símbolo "contra la dictadura de los bancos".

Cines abandonados durante años
Por otro lado, la entrada de los Cines Madrid, ubicados en la madrileña Plaza del Carmen, se encuentra tapiada por un muro de ladrillos, posiblemente con el objetivo de evitar la 'okupación' de este espacio cerrado desde hace casi diez años.

Según han informado fuentes de la empresa que gestiona este espacio, Deportes y Espectáculos S.A., con sede en San Sebastián, la entrada ha sido bloqueada tras conocerse "en prensa" de que el cine "era objetivo" de las 'okupaciones' que se están realizando en las últimas semanas en el centro de Madrid.

Los cines se encuentran cerrados a raíz del Expediente de Regulación de Empleo desarrollado en 2004, si bien han asegurado que el espacio no se encuentra abandonado. Una persona asalariada de la empresa acude al establecimiento diariamente para acondicionar el espacio y limpiar los alrededores, al ser un lugar que ocupan de forma habitual indigentes de la zona. Asimismo, los cines siguen contando con tomas de luz y agua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios