www.madridiario.es
Bollywood hace una parada en Madrid

Bollywood hace una parada en Madrid

Por MDO/E.P.
domingo 20 de noviembre de 2011, 00:00h
El Teatro Calderón Häagen-Dazs Madrid albergará el 21 de noviembre el festival de danza 'India nos une' con 34 actuaciones, 24 talleres y cuatro castings para una película de Bollywood, según ha informado la organización en un comunicado.
Más de 150 artistas participarán en esta iniciativa organizada por la madrileña Asociación Baladna y cuyos beneficios se donarán a la escuela infantil de Jaipur Vimukti, dedicada la integración de las niñas más desfavorecidas de los suburbios.

Este festival contará con las actuaciones de bailarinas como Sohini Roychowdhury, Mistri, Amura, Nahid, Leyla Zurah, Verónica Costa, Celia Rashmi, Mina Santapau, Chani Kaur y Vinatha Sreeramkumar, Vanashree y Valentina Manduchi, entre otras.

La variedad de estilos abarca danzas indias clásicas, folclóricas, tribales, orientales y gitanas, como Bollywood, Bharatanatyam, Odissi, Kuchipudi, Kalakshetra, Thanjavoor, Ghoomar, Bawan, Mujra, Marashtra y Lavni, además de Fusión, Zíngara, Flamenco y Contemporánea.

La mayoría de los talleres contarán con la dirección del maestro especializado en folclore Hemant Devara, propietario de una academia de baile en Rajastán. Bhangra, Khatak, Funky Bollywood, Khalbelia, Rajastán y Bollywood 60 Style serán las disciplinas impartidas. Recién llegado de Mumbai, dirigirá los castings Mahesh Munde, responsable de numerosas coreografías para vídeos musicales y películas de Bollywood.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios