www.madridiario.es
Arturo Fernández aboga por un pacto patronal y sindicatos

Arturo Fernández aboga por un pacto patronal y sindicatos

jueves 17 de noviembre de 2011, 00:00h
El presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha adelantado este jueves durante un desayuno informativo celebrado en la Asociación de la Prensa de Madrid que una de las primeras medidas que tomará el 21 de noviembre, el día después de las elecciones, será reunirse con los sindicatos para establecer un pacto.
Tras más de un año de negociaciones entre la patronal y los sindicatos en las que no llegaron a ningún acuerdo, Arturo Fernández tiene claro que tras los comicios generales hay que retomar estas reuniones y está convencido que "existe la posibilidad de que ambas partes puedan encontrar una solución" a la grave situación económica que está viviendo el país.

El presidente de CEIM espera que la sociedad española entienda los recortes sociales que se van a producir "en breve", unas medidas que podrían generar protestas. Por este motivo, ha pedido a la población que pongan de su parte y eviten salir a la calle a manifestarse.

Respecto a la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de eliminar las subvenciones del Estado a partidos políticos y sindicatos, ha comentado, tras valorar muy positivamente la gestión de la jefa del Ejecutivo regional, que las empresas "tiene que seguir con sus cuotas. Se han acabado las subvenciones, me parece estupendo".

Recuperar la confianza
Fernández cree que otra de las medidas que hay que tomar es recuperar la confianza que tienen a día de hoy los mercados con respecto a España. "Está muy deteriorada", ha afirmado, aunque espera que a partir del 21 de noviembre "se abran las ventanas y comencemos a respirar". Para ello, ha explicado que lo primera misión de Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, en caso de ganar las elecciones, será "coger un avión y marcharse a Bruselas, Berlín y Francia y tomar medidas".

Para el presidente de CEIM es necesario que estos acuerdos sean "drásticos e inmediatos y espera que cuando estos se adopten, "los españoles vemos la gravedad del momento y estemos unidos". En ese sentido, se ha mostrado convencido que "los sindicatos serán conscientes del problema y van a ayudar a España para que siga adelante".

Valorando la gestión del actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que "tenía que haber sido más contundente" y ha definido los cambios realizados como "reformitas". "El señor Rodríguez Zapatero ha hecho su trabajo, mejor o peor, y la alternancia política en este país es lo mejor que puede pasarnos. Ha habido un Gobierno del PSOE, de izquierdas, ahora entrará la derecha. Estoy convencido de que a partir de este momento histórico, Rajoy hará una gestión diferente a la de Zapatero", ha anticipado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios