La directora-gerente de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), Regina Otaola, interviene en las Jornadas del Plan de Formación destinado al personal de la Administración de Justicia, que se celebra hasta el 18 de noviembre.
En concreto, participa dentro de la acción formativa denominada 'Ley del Menor' en la que se dan a conocer los contenidos propios de las funciones y competencias de la agencia, que se refieren fundamentalmente, a la ejecución de las medidas adoptadas por los jueces de menores, así como a las labores de asesoramiento a los fiscales en cuanto a las circunstancias de vida y personalidad de los menores.
También está previsto que los participantes en el curso realicen el día 17 de noviembre una visita al Centro de Ejecución de Medidas Judiciales 'Altamira', donde los responsables les expondrán las circunstancias en que los menores internos llevan a cabo su
vida cotidiana, así como las actividades y normas de convivencia que se siguen, todo ello con el objetivo de que los alumnos tengan una visión práctica acerca de lo que significa la aplicación de las medidas que se imponen a los menores.
Otras ponencias que se imparten durante el Curso 'Ley del Menor' corren a cargo de juristas de reconocido prestigio, como
fiscales y magistrados que desarrollan sus funciones en el ámbito de menores, y que aportan una visión directa y cercana del procedimiento que se sigue, del ámbito de aplicación de la Ley o del tipo de medidas aplicables a los menores infractores.