www.madridiario.es
Un 20-N sin actos profranquistas, aunque con misa en el Valle de los Caídos

Un 20-N sin actos profranquistas, aunque con misa en el Valle de los Caídos

Por MDO/E.P.
lunes 14 de noviembre de 2011, 00:00h
La Junta Electoral Provincial de Madrid ha prohibido los tradicionales actos de homenaje a Francisco Franco y al fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, el próximo domingo, 20 de noviembre, por su coincidencia con la celebración de elecciones generales y la jornada de reflexión el día anterior.
Las diferentes asociaciones y colectivos que cada año convocan a los ciudadanos el día 20 de noviembre a concentrarse en la Plaza de Oriente en recuerdo de Franco y Primo de Rivera se han visto obligados a posponer la jornada de homenaje una semana y trasladar el llamamiento al día 27.

La Junta Electoral ha decidido prohibir los actos el día 20 debido a la celebración de elecciones generales esa jornada y también los previstos para los días anteriores, debido a los actos de cierre de campaña y la jornada de reflexión, durante la que no se puede realizar ningún tipo de acto electoral. El mismo día de las elecciones sí que tendrá lugar una misa conventual en la basílica del Valle de los Caídos a la que está prevista la asistencia de la hija del dictador, Carmen Franco Polo.

Por su parte, colectivos antifascistas han convocado una concentración frente al Valle de los Caídos el sábado 19 "para denunciar la falta de espíritu democrático de las autoridades y su miedo a actuar de forma contundente y clara en el Valle de los Caídos, que es el único monumento de exaltación del fascismo que queda en Europa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios