www.madridiario.es
El español José Ramón García, primer premio del 12º Concurso Internacional de Piano

El español José Ramón García, primer premio del 12º Concurso Internacional de Piano

domingo 13 de noviembre de 2011, 00:00h
El pianista español de 18 años José Ramón García ha sido el ganador del 12º Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE) celebrado en el Auditorio Municipal Joaquín Rodrigo de Las Rozas, que completó su aforo de 600 butacas para la ocasión y que en esta ocasión homenajeaba al maestro español Salvador Brotons.
Los miembros del jurado de este prestigioso certamen musical decidieron concederle por unanimidad el primer premio, patrocinado por la Fundación Marazuela, dotado con 12.000 euros y una gira internacional de conciertos, organizada por la dirección del concurso. El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, fue el encargado de entregar su galardón al "merecido vencedor de este concurso que se ha convertido en una referencia a nivel internacional y que cada año se supera por la extraordinaria calidad de los concursantes y su alto nivel musical".

El segundo premio Kawai-Polimúsica, de 6.000 euros, le correspondió al japonés Yoshifumi Morita, mientras que el tercer premio G. B. Bravo, dotado con 3.000 euros, y el premio al mejor intérprete de música española, de 1.500, otorgado por Comercial Mercedes Benz, fue para la pianista de Israel Maria Yulin. La Orquesta Internacional Virtuosos de Madrid, bajo la batuta de Ovidiu Balan, acompañó en sus actuaciones a los tres intérpretes que llegaron a la gran final del CIPCE entre los 50 concursantes inscritos.  

El jurado internacional, presidido por Leonel Morales, estuvo integrado por personalidades del mundo de la música como Boris Berman (EE.UU./Rusia), Luigi Fracasso (Italia), Antón García Abril (España), Julio García Casas (España), Juan Lago (España), Albert Mamriev (Israel), Sorín Melinte (Rumanía/España), Valerio Premuroso (Italia), Pierre Réach (Francia), Myrthala Salazar (México), Miguel Ángel Tapia (España), Joanna Trzeciak (Bélgica) y Emin Güven Yasliçam (Turquía).

La 13ª edición del Concurso Internacional de Piano se celebrará del 10 al 17 de noviembre de 2012 y estará dedicada al maestro Isaac Albéniz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios