www.madridiario.es
Alcobendas y 'Sanse' crean una comisión para compartir servicios como la recogida de residuos

Alcobendas y 'Sanse' crean una comisión para compartir servicios como la recogida de residuos

Por MDO/E.P.
jueves 10 de noviembre de 2011, 00:00h
Los ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han firmado un convenio por el que han creado una comisión para compartir servicios municipales como la grúa, el servicio de estacionamiento regulado o la recogida de residuos.
Los alcaldes de las dos localidades, Ignacio García de Vinuesa y Manuel Ángel Fernández, se han reunido este jueves en la avenida de España, la calle que comparten las dos localidades, y allí han explicado que han decidido firmar un convenio por el que han creado una Comisión de Estudio y Análisis de Servicios Municipales, en la que estarán presentes los dos ayuntamientos. Ambos trabajarán para conseguir fusionar servicios, permitiendo ahorrar costes en una época de crisis económica como la actual.

Hasta ahora sólo habían mantenido conversaciones. Ahora se materializa la colaboración en este convenio que permitirá en un futuro que los autobuses urbanos puedan pasar y parar en los dos municipios y que servicios como la grúa, la zona azul o la recogida de residuos, entre otros, se compartan y permitan ahorrar dinero a las arcas municipales. No obstante, los dos alcaldes han querido puntualizar las dificultades que conlleva fusionar servicios, sobre todo, por los trámites burocráticos que implica.

El alcalde de 'Sanse' ha subrayado que es "obligación" de los consistorios "aplicar todas las medidas posibles para hacer más eficiente el funcionamiento de nuestras administraciones, con el compromiso de ofrecer los mejores servicios, pero optimizando los recursos disponibles". Fernández ha manifestado que "es hora de afilar el lápiz y estudiar otros servicios que implican importantes costes a los ayuntamientos". Asimismo, ha asegurado que, por ejemplo, "sería mucho más barato que existiera una sola grúa".

Sin encierros
Por su parte, el alcalde de Alcobendas ha subrayado que "los tiempos nos exigen un esfuerzo aún mayor y ese esfuerzo se va a plasmar en este convenio". También ha puntualizado que "no se trata sólo de conseguir un ahorro económico sino de hacer más eficaces los servicios". Incluso, ha bromeado asegurando que "nunca va a haber encierros" en su localidad. En ese sentido, el primer edil de 'Sanse' le ha respondido que podría ampliar el recorrido si le ayuda con el presupuesto.

Los dos ediles han recordado que ya se estaba trabajando de forma coordinada en áreas como la de la seguridad, en la que desde hace años hay una coordinación exhaustiva. El alcalde de Alcobendas ha añadido que tenía que ser " el PP quien hiciera esto".

Tras recorrer la avenida de España han llegado al Ayuntamiento de Alcobendas donde han firmado el convenio que les permitirá estudiar en que áreas pueden trabajar de forma conjunta. El texto recoge que la comisión está presidida por los dos alcaldes y que en ella estarán concejales y técnicos municipales. También que cada mes se reunirán en un consistorio alternativamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios