www.madridiario.es
Música, exhibiciones y charlas en Matadero para celebrar el festival 'Con b de bici'

Música, exhibiciones y charlas en Matadero para celebrar el festival 'Con b de bici'

miércoles 09 de noviembre de 2011, 00:00h
Cientos de personas han acudido este miércoles a Matadero Madrid para participar en las diferentes actividades incluídas dentro del festival 'Con b de bici', que pretende fomentar el uso de la bicicleta en la capital. Los asistentes han podido disfrutar, entre otras cosas, de un concierto de Russian Red, torneos de bike-polo, un mercadillo o una gymkana.
El festival, organizado por Biernes y Matadero Madrid, se enmarca dentro del programa de actividades 'Lo Normal es Muy Raro' que tiene como objetivo impulsar el uso de la bicicleta, "el medio de transporte más eficiente, limpio y divertido".

Así, se ha celebrado un torneo de Bike-polo, una curiosa disciplina en fase de crecimiento en España que desarrolla, como todos los deportes nacidos en la calle, su propia cultura paralela. En el Mercadillo, abierto hasta las nueve de la noche, y se podrá encontrar bicicletas artesanales, venta de libros, ropa y complementos para la bicicleta.

Los conciertos han estado destinados a los más pequeños a través de un espectáculo educativo con la gira 'Los Transportes' Así, además de la actuación de Russian Red, La Bien Querida y margarita han cantado  canciones para que los niños reflexionen sobre los transportes más sostenibles y se animen a usarlos.

También ha habido un taller en el que se ha proyectado un documental sobre la adicción al coche y varias mesas redondas sobre movilidad abiertas al público asistente y al 'virtual', ya que cada mesa contaba con una persona encargada de organizar las reflexiones surgidas en el debate y twittearlas.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios