www.madridiario.es
El ayuntamiento de Parla dice que la decisión de despedir a 110 trabajadores 'no se moverá'

El ayuntamiento de Parla dice que la decisión de despedir a 110 trabajadores "no se moverá"

miércoles 09 de noviembre de 2011, 00:00h
El consejero delegado del Área de Personal y Régimen Interior del Ayuntamiento de Parla, José María Díaz Castañeda, ha asegurado este miércoles que la aprobación en Junta de Gobierno de los 66 despidos en el Ayuntamiento parleño forman parte de una "decisión conforme a Ley" que no se moverá. El alcalde, José María Fraile (PSOE), ha manifestado por su parte que no le "asusta" gobernar en minoría y ha presentado la reestructuración de su gobierno, después de las dimisiones de los cuatro concejales de IU tras la ruptura del pacto de gobierno debido a los 110 despidos aprobados por el PSOE.
Castañeda ha asegurado que "en principio" el Ejecutivo municipal "no va a mover" la aprobación del expediente de regulación de empleo de 66 trabajadores municipales, que ha supuesto la salida de los cuatro ediles de IU del Gobierno municipal. De esta manera ha respondido el Ejecutivo al acuerdo que este martes, a propuesta precisamente de IU, aprobó el Pleno con los votos de la coalición y de los concejales del PP y de UPyD pidiendo la "revocación" de los despidos.

La aprobación en Pleno de esta moción podría plantear un conflicto de competencias, según alegaron IU, UGT y el PP, al considerar que la modificación de la plantilla municipal o de la relación de puestos de trabajo en el Ayuntamiento precisa de la aprobación en Pleno y no en Junta de Gobierno.

Mientras tanto, el alcalde ha reiterado que a los socialistas "no les asusta gobernar en minoría", y ha destacado que tienen "un equipo sólido" y que todas las personas que integran el nuevo equipo de Gobierno "vienen avaladas por una amplia experiencia en la gestión local".


Tras la salida de IU del gobierno local quedaron sin responsables las concejalías de Sostenibilidad, Obras y Mantenimiento de Edificios Públicos, de la que se ocupaban Antonio Sánchez y Carmen Galán (como concejala delegada especial); la Concejalía de Infancia, Adolescencia, Juventud y Participación Ciudadana, competencia de Carolina Cordero; y la Delegación de Deportes y Educación, cuyo responsable era Eugenio Santos.

Remodelación del gobierno municipal

Así, Fraile ha informado este miércoles, a través de un comunicado, de que Victoria Muñoz se hará cargo de la segunda tenencia de Alcaldía y de la Concejalía de Sostenibilidad y Obras Públicas, además de los Servicios a la Comunidad. Pablo Sánchez, hasta ahora concejal de Cultura, asumirá también la Delegación de Juventud, y Gonzalo de la Puerta, que se ocupaba del área de Bienestar Social, dejará este ámbito para ocuparse de Educación y Deportes.

Antonia González, que se hacía cargo del Área de Igualdad, asumirá ahora Bienestar Social bajo la denominación de Concejalía del Área Social. Por último, la portavoz socialista en el Consistorio, María José López, sustituirá a Antonio Sánchez como primera teniente de alcalde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios