www.madridiario.es
Leganés cobrará 300 euros por las mediciones de ruidos en las denuncias de los vecinos

Leganés cobrará 300 euros por las mediciones de ruidos en las denuncias de los vecinos

miércoles 09 de noviembre de 2011, 00:00h
El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado inicialmente -con los votos a favor del PP y las abstenciones de PSOE, IU y ULEG- una modificación en las ordenanzas fiscales de 2012 para implantar, por primera vez, el cobro de 300 euros por los servicios por medición de ruidos a requerimiento de los ciudadanos. Este sistema obligará al pago de esta tasa por parte del denunciado en caso de contenciosos si éste "resulta ser culpable de sobrepasar los límites establecidos" o por parte del denunciante "si los ruidos medidos se encuentran dentro de los márgenes legales".
Además, el Pleno ha aprobado igualmente la aplicación de una subida de un 2,3 por ciento en las licencias de apertura (la previsión del IPC), así como una bonificación del 50 por ciento de esta tasa "a todas las industrias, comercios y empresas de nueva creación". En materia fiscal, el Ejecutivo prevé aplicar una subida del 2,3 por ciento a la tasa que afecta a los vados por paso de carruajes, a las ocupaciones de vía pública mediante puestos de venta, kioscos temporales, así como a las mudanza y rodajes cinematográficos.

Entretanto, en el plano deportivo, las tasas que abonan los usuarios de las instalaciones deportivas, juveniles y culturales municipales subirán "únicamente el IPC (2,3%)", aunque la ordenanza contempla "una importante subida (cercana al 50 por ciento) en algunos servicios deportivos, como actividades acuáticas y gimnasia de adultos, para los usuarios no residentes (empadronados) en Leganés".

Además, recoge la creación del 'Carnet del deportista', una herramienta que, según el Consistorio, "permitirá a los usuarios acceder a las instalaciones deportivas con más comodidad que hasta ahora, evitará el corte de cupones e incluso podrá abonarse el uso de las instalaciones mediante transacción informática".

Por otro lado, el Pleno municipal ha aprobado por unanimidad la creación de una 'Comisión especial mixta con el objeto de buscar alternativas y soluciones a los desahucios de las familias por motivos económicos'. La entidad, que engloba a técnicos y representantes de asociaciones vecinales y de usuarios, quedará constituida por el concejal de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego, por parte del PP; la concejal Emilia Quirós, por el PSOE; el portavoz de ULEG, Carlos Delgado; y el concejal Alarico Rubio, por IU-Los Verdes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios