www.madridiario.es
Desarticulado un clan en la Cañada Real dedicado al tráfico de drogas

Desarticulado un clan en la Cañada Real dedicado al tráfico de drogas

miércoles 26 de octubre de 2011, 00:00h
La Policía Nacional ha desarticulado un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en la Cañada Real Galiana de Madrid. En la operación han sido detenidas ocho personas como presuntas responsables de un delito contra la salud pública.
Los agentes se han incautado de 1.240 gramos de diferentes estupefacientes y han intervenido 24.000 euros en efectivo. La parcela donde distribuían los estupefacientes era una auténtica fortaleza con puertas y ventanas blindadas con barras de hierro.

La investigación comenzó a principios del mes de septiembre a raíz de las gestiones policiales realizadas por el Grupo de Policía Judicial de Madrid de Villa de Vallecas en torno a los puntos de venta de sustancias estupefacientes.

Las gestiones llevadas a cabo por los investigadores les condujeron hasta una parcela ubicada en el poblado de Valdemingómez. Los agentes constataron que en el exterior estacionaban numerosos vehículos cuyos ocupantes, tras entrar a la finca, abandonaban el lugar apresuradamente. Posteriormente, pudieron comprobar que todas las personas que eran interceptadas a la salida de esta parcela portaban diferentes envoltorios que contenían principalmente heroína, cocaína y marihuana. Dos de los miembros del clan se encargaban de realizar funciones de vigilancia y captación de clientes, ayudados a su vez por diferentes toxicómanos “contratados”.

Una vivienda tipo “búnker”
Una vez se obtuvieron evidencias suficientes de la actividad ilícita que se desarrollaba en el interior de la vivienda, y con el pertinente mandamiento judicial, se llevó a cabo la entrada y registro de la parcela. Los policías se encontraron con múltiples dificultades para acceder al recinto ya que tanto las puertas como las ventanas habían sido reforzadas con barras de hierro. Una vez finalizado el registro, se procedió a la demolición de esta construcción ilegal por parte del departamento de disciplina urbanística.

En el interior del inmueble se han intervenido unos 24.000 euros en efectivo, 224 gramos de cocaína, 173 de heroína, 830 de marihuana y 15 de hachis.
 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.