www.madridiario.es
Paralizan dos desahucios, en Getafe y Leganés

Paralizan dos desahucios, en Getafe y Leganés

Por Enrique Villalba
lunes 24 de octubre de 2011, 00:00h
La plataforma de afectados por las hipotecas de Madrid han paralizado dos desahucios este lunes en la región, uno en Getafe y otro en Leganés. Esperan hacer lo propio con otros seis durante la semana.
El primer desahucio frenado fue el de 'Joe' Egharevba, que reside en la avenida de Europa número 59 de Leganés. Un centenar de personas se concentró en la puerta de su domicilio cuando llegó la Policía Nacional para hacer efectiva la orden. Hubo enfrentamientos entre agentes y manifestantes, hasta que los policías detuvieron a dos personas con el cargo de resistencia a la autoridad. Tras veinte minutos en la vivienda, los agentes abandonaron la zona en una furgoneta.

Según Egharevba, en desempleo desde 2008, dejó de abonar los pagos porque el banco no le permitía renegociar su hipoteca. "Solo pido trabajo y dignidad", aseguró. Le han emplazado para hacer efectivo el desahucio el día 12 de diciembre.

En Getafe, la plataforma, el Movimiento 15M, la asociación vecinal 'Aires Nuevos' y el portavoz socialista de Getafe, Pedro Castro, han paralizado el segundo intento de desahucio de una familia de la localidad, de su hogar en el número 23 de la calle Doctor Barraquer. El primer intento de desahucio se produjo el pasado 3 de octubre. Entonces, fue paralizado por la presencia de 200 personas y la mediación de los portavoces de IU y UPyD de Getafe. Se ha conseguido un aplazamiento hasta el próximo 15 de noviembre.

Isabel solicitó una hipoteca en 2008 de 110.500 euros a la entidad General Electric Capital Bank SA, poniendo como avalista a su madre y con una cuota mensual de 590 euros que más tarde se incrementó hasta 790 euros y que estuvo pagando sin problemas hasta 2009 cuando se quedó sin trabajo. La deuda con la entidad supera los 300.000 euros por el capital más los intereses de demora y ahora debe entregar la vivienda de su madre que estaba como avalista.

La plataforma de afectados por las hipotecas espera paralizar esta semana ocho desahucios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios