www.madridiario.es
Los sindicatos piden a Beteta que empiece a 'ahorrar' por los directivos de Metro

Los sindicatos piden a Beteta que empiece a "ahorrar" por los directivos de Metro

Por MDO/E.P.
sábado 22 de octubre de 2011, 00:00h
Sindicatos de Metro de Madrid se han referido este sábado al Plan de Ahorro que ha anunciado esta semana el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta y han sugerido que lo que sobra es "la mitad" de los directivos.
El representante de Comisiones Obreras en la compañía, Ignacio Arribas, ha explicado que "lo primero que habría que hacer es ahorrar en los 6 millones de euros de publicidad", que a su juicio no son necesarios porque el Metro se vende por sí mismo.

Además, Arribas ha indicado que "habría que hacer una reorganización entre directivos y técnicos" dejando la plantilla "prácticamente en la mitad".

Por su parte, desde UGT, Teo Piñuela ha explicado que Metro "puede ahorrar en alquileres, viajes, representatividad, publicidad, etc.".El representante de este sindicato también ha puesto el acento en el "organigrama de la compañía" y ha subrayado que "la mitad es ficticio o burbuja hecho al amparo de la burbuja financiera del país".

Beteta quiere "eficacia"
El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha anunciado esta semana que el plan de ahorro que la Comunidad de Madrid pretende poner en marcha una vez que tenga la gestión de Metro de Madrid estará en funcionamiento a primeros de año.

Durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, el consejero subrayó que el acuerdo al que han llegado la Comunidad y el Ayuntamiento respecto a la gestión de la empresa pública del suburbano supondrá un aumento de la eficiencia. "Es un planteamiento sensato que hay que defender porque promueve el ahorro", dijo.

"Nuestro Metro ha dejado de ser un transporte municipal para convertirse en una infraestructura de ámbito regional y, en consecuencia, debe ser gestionada como tal y con un único órgano de gestión", añadió. El consejero hizo hincapié en que el Gobierno regional es quien asume la mayor parte de los gastos de funcionamiento de Metro a través del Consorcio Regional de Transportes y ha concluido señalando que los ciudadanos reclaman "una gestión austera y eficaz ahora más que nunca".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios