www.madridiario.es
Madrid, elegida capital del turismo gay en 2014

Madrid, elegida capital del turismo gay en 2014

Por MDO
miércoles 19 de octubre de 2011, 00:00h
La capital será en 2014 la sede de la XXXI convención mundial de la International Gay & Lesbian Travel Association, una distinción que ha celebrado el delegado de Economía municipal, Miguel Ángel Villanueva, porque ayudará la ciudad a "consolidar su posición" en el panorama turístico gay.

La International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA) ha elegido a la capital, por delante de Estocolmo, Zurich y Cannes, como sede de su convención mundial en 2014. Con esta designación, la ciudad de Madrid ha recibido un "premio a su carácter abierto e integrador", según ha comunicado este miércoles el Ayuntamiento de la capital.

El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha expresado su satisfacción por acoger -un encuentro, el primero de estas características que se celebra en España- “que va a contribuir a la consolidación de Madrid entre los principales destinos del mundo para el segmento LGTB”.

La candidatura madrileña ha contado con el respaldo de las tres administraciones públicas así como de distintas entidades, como las asociaciones FELGTB y COGAM, la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL), el IE Business School y la compañía aérea Iberia.

Durante los dos años previos a la celebración de la convención se celebrará un "completo programa" de eventos y actos LGTB, según ha informado el Ayuntamiento. El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, también ha subrayado la importancia que tendrá la convención para la ciudad, al declarar que “España es un país único en el mundo por tener seis destinos LGBT consolidados –Madrid, Barcelona, Ibiza, Sitges, Gran Canaria y Torremolinos–, que tienen un gran peso en el sector turístico, estimado en un 10% sobre el total".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios