www.madridiario.es
El PSOE aprueba en su programa la dación en pago

El PSOE aprueba en su programa la dación en pago

Por MDO/E.P.
sábado 15 de octubre de 2011, 00:00h
El Comité Federal del PSOE ha aprobado por unanimidad este sábado un programa electoral que incluye más políticas de igualdad, un aumento de los impuestos para la banca y las rentas altas, un plan de empleo para jóvenes y la supresión de privilegios eclesiásticos.
Alfredo Pérez Rubalcaba, ha animado a los españoles que creen que un Ejecutivo de Mariano Rajoy sacará a España de la crisis a preguntarse "qué confianza merece un partido" que se ha pasado los últimos tres años intentando aprovecharse políticamente de la mala situación económica, que allí donde gobierna ya está aplicando recortes, que "no ha hecho otra cosa que hablar mal de España fuera de España" y que incluso en mayo de 2010 "intentó" que a nuestro país le ocurriera "lo que le ha pasado a Grecia y Portugal".

El programa aprobado por el máximo órgano de dirección de los socialistas también recoge el compromiso del candidato de establecer cuotas de mujeres en los consejos de aministración de las empresas, proponiendo incluso que las compañías que no cumplan la ley de Igualdad no tengan acceso a ayudas públicas. También prohibirá el matrimonio entre menores de 16 años.

Para mejorar la progresividad fiscal, el PSOE proponer modificar el Impuesto de Sociedades para redistribuir las ganancias de las deducciones del impuesto y crear un impuesto sobre los beneficios de la banca con una figura similar a la de otros países europeos. Además, promoverán el "establecimiento de sanciones a sus gestores cuando se demuestre mala praxis bancaria".

Asimismo, apuesta por crear un impuesto nuevo para las grandes fortunas que sustituya al de Patrimonio a partir de 2012, incrementar los impuestos sobre el alcohol y el tabaco, ordenar la heterogeneidad de impuestos medioambientales e introducir mayores criterios medioambientales en esta fiscalidad, que es la más baja de toda la UE.

Regulación de la dación en pago
Los socialistas quieren crear una nueva ley hipotecaria para regular la dación en pago, en la que se favorecerá el acuerdo "equilibrado" entre el deudor y el acreedor hipotecario, obligando a las entidades financieras a ofrecer productos hipotecarios en los que la garantía se limite al bien hipotecado, lo que a tal efecto será aplicar la dación en pago.

Los socialistas quieren motivar el voto de sus bases a través de la ampliación de la deducción por compra de vivienda habitual hasta los 30.000 euros, desde el límite actual de los 24.000 euros, para beneficiar "a las rentas más bajas" e impulsar la absorción del 'stock' de viviendas "como paso necesario para la reactivación del sector".

Además, el PSOE prevé coordinar las actuaciones de la Sociedad Pública del Alquiler del Estado (SPA) con las comunidades autónomas y estudiar el uso del parque de viviendas turísticas vacías para destinarlo al turismo de la tercera edad.

Empleo joven y recortes a la Iglesia
El grueso de las actuaciones en materia de empleo es el plan para jóvenes, que contempla programas de cualificación profesional inicial para menores de 20 años, el desarrollo del nuevo contrato para la formación y el aprendizaje así como la creación de un "programa de primera experiencia profesional" para personas de entre 20 y 29 años desempleados y con estudios.

El PSOE, que apuesta por "desarrollar" la reforma laboral aprobada hace un año, busca fomentar el trabajo a tiempo parcial y, como novedad, plantea la contratación de desempleados con el objeto de suplir a empleados en activo durante sus periodos de formación.

Por último, los socialistas quieren modificar la Ley Hipotecaria, que "arrastra un privilegio en favor de la Iglesia Católica, tributario de épocas pasadas y carente de justificación, que equipara a la Iglesia Católica a las Administraciones territoriales y Corporaciones de derecho público, facultándola para emitir sus propios certificados de dominio en ausencia de título escrito de dominio, que resulta contrario a su naturaleza jurídica y al principio de aconfesionalidad del Estado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios