www.madridiario.es
CEIM pide un 'Plan Renove' centrado en las empresas contra la crisis

CEIM pide un 'Plan Renove' centrado en las empresas contra la crisis

Por MDO/E.P.
viernes 14 de octubre de 2011, 00:00h
El presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, ha aprovechado su participación en el XXII Congreso de la Organización de Patronales de Capitales Europeas (OPCE), para pedir la aplicación de un 'Plan Renove Europa' que contemple "reformas profundas", especialmente en apoyo de las empresas, para salir de la crisis.
Así, Fernández defendió que "donde se deben centrar los esfuerzos para dar respuesta a los múltiples factores de inestabilidad de las economías es en las empresas y en impulsar la capacidad del sector privado para crear nuevos puestos de trabajo".

Para el presidente de CEIM es "fundamental" crear puestos de trabajo y aplicar políticas que permitan establecer las condiciones adecuadas para alcanzar el crecimiento y el empleo a largo plazo.

Con motivo de la celebración del congreso, los empresarios de las capitales europeas han aprobado un 'Business Manifiesto por Economic Growth and Jobs', que recoge una serie de propuestas fundamentales que, "con carácter prioritario, inexcusable e inmediato, deben ser asumidas por quien corresponda" para aumentar la competitividad de las empresas y recuperar el ritmo de actividad que genere riqueza y empleo.

La OPCE se creó en 1989, con el objetivo de establecer un mecanismo de diálogo multilateral permanente para poder estudiar la problemática común a la que se enfrenta el empresariado de las grandes capitales europeas, así como analizar las diferentes vías de solución en cada una de ellas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios