www.madridiario.es

Se da por hecho que Cobo también irá con el alcalde

Gallardón, número 4 en la lista del PP por Madrid

Gallardón, número 4 en la lista del PP por Madrid

Por MDO/Agencias
jueves 13 de octubre de 2011, 00:00h
 El Partido Popular ha incluido al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, como número cuatro en la lista al Congreso por Madrid para las elecciones del 20 de noviembre. Rajoy ha elegido además como 'número dos' a Soraya Sáenz de Santamaría, a Ana Mato para la tercera posición y a Miguel Arias Cañete para la quinta.
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha elegido como su 'número 2' en esta lista a la que ha sido su portavoz en el Congreso durante la pasada legislatura, Soraya Sáenz de Santamaría. El número tres lo ocupa la vicesecretaria de Organización y coordinadora de la Campaña Electoral, Ana Mato. Después del primer edil madrileño, que ocupa el cuarto puesto, se encuentra el presidente del Comité Electoral Nacional del PP y ex ministro Miguel Arias Cañete, según el listado de los cinco primeros puestos que ha facilitado la Dirección Nacional.

Los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento han recibido con "alegría" aunque sin sorpresa el salto de Gallardón a la política nacional, aunque, ya que era algo que daban por hecho desde hacía semanas. Diferentes ediles citados por Europa Press han señalado que Gallardón "se merecía ir en las listas". "Me parecía algo necesario. Todo lo que sea tener los candidatos excelentes en las listas de toda España es lo que tiene que hacer el partido" afirmaba otro compañero. "A unos les parece mejor, a otros regular, a otros mal. E imagino que a los más cercanos a Esperanza Aguirre no les hará mucha gracia y querrán que su gente también esté bien representada", matizó otro edil.

Lo que aún no está confirmado, pero en el Grupo Municipal se da prácticamente por seguro, es que el vicealcalde y mano derecha de Gallardón, Manuel Cobo, también estará incluido en las listas del partido. De hecho, medios castellano leoneses publicaban este jueves que irá de número dos en la lista de Segovia. "Cobo irá en las listas seguro, Gallardón ha presionado bastante para ello. Ahora sólo falta saber en cuál, aunque si no es en la de Segovia será en otra", afirmaban desde el Consitorio.

La deuda se queda
Para la oposición, sin embargo, Gallardón no ha conseguido otra cosa que ganarle el pulso a Esperanza Aguirre, que en 2008 ya evitó que el primer edil fuese en las listas al Congreso. Esta es la lectura del secretario general del PSM, Tomás Gómez, para quien Gallardón ha aprovechado que Aguirre está "muy  débil políticamente". En declaraciones en los pasillos de la Asamblea de Marid, Gómez ha dado la "enhorabuena", no sin lanzarle un dardo: "Llevaba mucho tiempo a disgusto en la política local, en Madrid, la primera vez que se presentó a las elecciones municipales para la alcaldía de Madrid ya lo hizo a regañadientes. "Deja una herencia para los nietos de los nietos de los madrileños. Esa mala gestión desde le gobierno del Ayuntamiento de Madrid que ha hipotecado el futuro de más de tres millones de personas de esta ciudad", concluía el líder socialista.

En la misma línea se expresó el coordinador general de Izquierda Unida, Gregorio Gordo: "Felicitarle porque han sido muchos años intentando escapar del Ayuntamiento de Madrid. Otra cosa es que el PP gane las elecciones. En lo personal, felicitarle; en lo político, las expectativas que se abren con una posible alcaldesa como Ana Botella son como para echarse en temblar. Afortunadamente vivo en Getafe", declaró. Ante la mas que posible llegada de Ana Botella como sustituita, el portavoz de UPyD en el Consistorio, David Ortega, criticó que ello supondría "no respetar la capacidad de decisión de la ciudadanía", que elegició a Gallardón como alcalde por cuatro años. El propio alcalde se comprometió a permanecer en el puesto esta legislatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios