www.madridiario.es

El conflicto se prolonga sin que sindicatos y Comunidad negocien

Los sindicatos convocan dos días más de huelga en la enseñanza Secundaria en noviembre

Los sindicatos convocan dos días más de huelga en la enseñanza Secundaria en noviembre

Por MDO/Agencias
lunes 10 de octubre de 2011, 00:00h
CCOO Enseñanza Madrid, Anpe Madrid, CSIF Enseñanza, FETE UGT y STEM han decidido convocar dos días de huelga más en los centros de educación secundaria contra los recortes del Gobierno regional, que podrían llegar también a los centros de primaria, pues los sindicatos van a consultar a los centros si quieren sumarse a la protesta.
El secretario de la Federación Regional de Enseñanza de CCOO Madrid, Francisco García, ha explicado que todas las organizaciones sindicales han decidido convocar otros dos días de huelga para el 3 de noviembre y para el 23 de noviembre, dejando las semanas de la campaña electoral sin paros. "Algunos sindicatos no querían hacer nada en elecciones y hemos decidido dejar ese espacio para retomarlo nada más pasar los comicios", ha asegurado García, quien ha indicado que esto "desmonta" la teoría de la Comunidad de Madrid de que son "huelgas políticas" con un fin "electoralista".

"Después del día 20 de noviembre (día de las elecciones generales) seguiremos convocando porque esto no es por la campaña, esto no acaba con las elecciones sino cuando se solucione el conflicto", ha señalado García, quien ha insistido en que continúan pidiendo la reunión de la Mesa Sectorial. Eso aunque la Comunidad de Madrid se haya plantado y no quiera negociar ni el aumento de dos horas lectivas para los docentes ni el recorte en la contratación de profesores interinos. De hecho, la Comunidad se ha visto reforzada en su postura una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado el recurso que interpuso CCOO contra esas órdenes de inicio de curso.

Huelga en primaria
Además de estos dos días, que supondrán, respectivamente, la sexta y séptima jornadas de huelga total en el inicio de curso,  han convocado jornada de encierros para el día 19 de octubre, previa a la jornada de huelga ya convocada en los IES para el 20 de octubre. Este mismo día hay otra marcha hasta el Metro Sevilla donde harán un llamamiento a participar en la marcha estatal de Madrid, el día 22, según recogió Europa Press.

Otra de las medidas acordadas por los sindicatos reunidos este lunes es el de hacer un proceso de consulta a los centros de primaria para conocer si están interesados en sumarse a la huelga de protesta, o bien el próximo 20 o el día 3 de noviembre. Los resultados se sabrán este viernes. "Vamos desmontando los argumentos del Gobierno regional uno por uno y queríamos enviar el mensaje de que seguimos convocando después de las elecciones", han insistido. La próxima semana seguirán reuniéndose para perfilar mejor el calendario de movilizaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios