www.madridiario.es
Varios empresarios lanzan un programa para reinsertar a menores infractores

Varios empresarios lanzan un programa para reinsertar a menores infractores

Por MDO/E.P.
domingo 09 de octubre de 2011, 00:00h
El Círculo de Empresarios Indepenidentes (CEICAM) ha dado comienzo a la primera fase de su proyecto de reeducación de menores infractores 'No mires mi pasado, confía en mi futuro'. Tras evaluar a los participantes en el programa, llevarán a término prácticas que ayuden a su inserción laboral.
La Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor participa en el proyecto 'No mires mi pasado, confía en mi futuro', desarrollado por el Círculo de Empresarios Independientes de la Comunidad de Madrid (CEICAM). La iniciativa, orientada a los menores que están cumpliendo medidas judiciales en medio abierto, pretende implicar activamente a los empresarios de la región, para fomentar la inserción laboral de este colectivo juvenil.

A lo largo de este mes de octubre, se completará la evaluación de los menores participantes para elaborar "un itinerario personalizado que oriente su inserción laboral", según ha informado la Comunidad de Madrid. Para las entidades organizadoras, es "imprescindible facilitar espacios en los que los menores puedan expresar sus inquietudes, a la vez que sentirse apoyados e informados".

Esta colaboración se concretará en la publicación de ofertas de empleo y de acciones formativas en una página web específica creada al efecto. Las ofertas se adecuarán a la demanda de los empresarios y a la formación de los jóvenes. Éstos, a su vez, podrán incluir su currículum, así como establecer un contacto directo con empleadores, e informarse y participar en las actividades formativas. Asimismo, se pondrán en marcha acciones encaminadas al desarrollo y adquisición de habilidades sociales, hábitos, actitudes y estrategias eficaces de inserción laboral.

Aunque el proyecto finaliza en julio de 2012, la Comunidad tiene previsto dar continuidad al mismo mediante un seguimiento de los menores atendidos durante los seis meses siguientes, para atender las eventualidades laborales que puedan surgirles, como fin de contratos de trabajo, incorporaciones laborales, necesidades formativas, etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios