www.madridiario.es

Pide a las centrales que dialoguen, pero de "cosas posibles"

La Comunidad avisa que no negociará con los sindicatos el recorte de profesores interinos

La Comunidad avisa que no negociará con los sindicatos el recorte de profesores interinos

Por MDO/E.P.
jueves 06 de octubre de 2011, 00:00h
El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha señalado este jueves que la Comunidad de Madrid está abierta al diálogo con los sindicatos educativos aunque ha matizado que para que haya "diálogo" se tiene que querer dialogar sobre cosas "posibles". Entre esas cosas no está hablar del aumento de horas lectivas ni la reducción de interinos.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González ha despejado dudas sobre la posibilidad de que la Comunidad convoque la Mesa Sectorial de Educación para tratar las instrucciones del comienzo de curso escolar, pues ya ha asegurado que la retirada de las mismas no se va a producir pese a que la región haya soportado cinco días de huelga educativa y tres semanas de movilizaciones.

"Ya lo hemos dicho muchas veces, tenemos permanentemente abierto el diálogo con los sindicatos pero a las últimas convocatorias no fueron y el planteamiento de los sindicatos es maximalista, es decir, la única cosa que quieren es retirar las instrucciones de principio de curso y como no se pueden retirar ni se van a retirar, quien no quiere dialogar son los representantes sindicales", ha indicado.

González ha dicho que son "unas instrucciones como las de todos los años" en la que lo "único" que se hace es incrementar dos horas el horario lectivo "dentro del marco legal" y que "no se alteran las circunstancias de jornada laboral ni retributiva, por lo que "no hay ninguna razón para que eso se retire". "A partir de ahí no quieren dialogar, esa es una evidencia... Estamos dispuestos al diálogo pero para que haya diálogo se tiene que querer dialogar sobre cosas posibles", ha apuntado el vicepresidente madrileño en este sentido.

Errores, pero no tantos
Por otro lado, González aclaró que todos los casos que aparecen en la prensa de profesores que denuncian que dan asignaturas para los que no han estudiado se miran y que la mayoría de ellos "no se ajusta a la realidad", poniendo como ejemplo el de una profesora que denunció que la obligaban a dar francés y resultó ser, según González, que ella lo había solicitado a la dirección y "por actuación de carácter sindical denunció decir algo que no era verdad".

En este aspecto, ha indicado que "a lo mejor entre 18.000 profesores a la hora de ordenar el curso escolar puede haber algo que no se ajuste" pero ha explicado que para eso está la inspección y los servicios de educación, "para verlo y si hay alguna equivocación, corregirla". Pero en un colectivo de 18.000 personas no es la "tónica ni es algo habitual", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios